Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras 19 años, atrapan en Paraguay otro sospechoso de secuestrar a Schaerer

Está acusado como el “cuidador” de Christian en el vecino país. Lo complicaron las declaraciones de su exmujer. 
Detención. El viernes lo apresaron en Edelira, departamento de Itapúa.

La detención en Paraguay de un nuevo miembro de la banda que secuestró a Christian Eduardo Schaerer, hace 19 años, causó sorpresa en la esfera judicial. Desde la Fiscalía Federal de Corrientes confirmaron ayer a El Litoral que el nombre de esta persona aparece efectivamente en los expedientes, aunque recién mañana habrá novedades en los despachos de la Fiscalía de Flavio Ferrini.

Pasadas las 19 del viernes, la Policía de Investigaciones, oficina regional de María Auxiliadora, capturó a Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, en el distrito de Edelira, departamento de Itapúa.

Según confirmó la prensa paraguaya, que cita fuentes judiciales,  Delvalle Arriola, junto con sus dos hermanos, formó parte de la banda que mantuvo en cautiverio en el lado paraguayo al joven correntino, quien está legalmente desaparecido y por el que hay una recompensa vigente de un millón de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quien otorgue información sobre su paradero.

El pedido de captura de este hombre, data del 2006 cuando la exmujer de Delvalle, declaró que el acusado lideraba un grupo llamado Los Marihuaneros, quien se puso al servicio de los secuestradores para mover y cuidar a Christian en territorio paraguayo.

En relación con el expediente, la madre del joven correntino pagó un rescate de USD 277.500 en Ciudad del Este, en la Triple Frontera, pero jamás liberaron a su hijo.

La exconcubina de Delvalle dijo además que el hombre la amenazó con matar al hijo en común de ambos y a sus suegros si no volvía con él y aportó otro dato sobre el paradero del hijo de Juan Pedro Schaerer, de que fue asesinado por su expareja y que lo enterró en Encarnación, cerca del río Paraná.

Caso

La noche del 21 de septiembre de 2003, alrededor de las 23.30, Christian Schaerer regresaba a su casa del barrio Las Tejas en un Mercedes Benz, cuando fue interceptado por un grupo de personas que se movilizaban en un Fiat Duna. Según determinó la Justicia, esa noche bajaron -armados- Gonzalo Adrián Acosta, alias “el Paragüita”; Claudio Sebastián Cornelli Belén, alias “Jaimito”, y José Rodolfo Lohrmann, alias “el Ruso”. 

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error