Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Tras golpear al Caribe, Fiona destruyó la costa este de Canadá

La poderosa tormenta Fiona golpeó ayer la costa atlántica de Canadá, dejando sin electricidad a más de 500 mil hogares y causando fuertes vientos y lluvias, tras azotar las Bermudas y varios territorios del Caribe como huracán los últimos días.

Aunque degradada a tormenta, Fiona sostenía este sábado vientos de 137 kilómetros por hora tras tocar tierra como huracán categoría 1 en las primeras horas de la mañana después de azotar el Caribe, informaron meteorólogos.

Nova Scotia Power, que abastece a la provincia de Nueva Escocia, donde impactó Fiona, reportó más de 400 mil clientes sin electricidad en las primeras horas de la tarde local.

En las otras dos provincias más afectadas, la Isla del Príncipe Eduardo y Nuevo Brunswick, los operadores dijeron que había 82 mil y 44 mil hogares sin luz, respectivamente.

En su último boletín de las 11.45 GMT (8.45 de Argentina), el Centro Canadiense de Huracanes (CHC) reportó vientos de más de 130 km/h en Nueva Escocia, y señaló que Fiona se desplazaba a una velocidad de 55 km/h hacia el nor-noreste, según informó la agencia de noticias AFP.

“Grandes olas han llegado a la costa este de Nueva Escocia y al suroeste de Terranova; podrían superar los 12 metros”, dijo.

Por su parte, el NHC estadounidense indicó que el huracán estaba sobre el golfo de San Lorenzo.

“Nunca habíamos visto condiciones climáticas así”, dijo en Twitter la policía de Charlottetown, en la Isla del Príncipe Eduardo.

“Es increíble, no hay electricidad, no hay wifi, no hay red. Se han caído muchos árboles, hay muchas inundaciones en las carreteras”, confirmó el alcalde de la ciudad, Philip Brown, al canal público Radio-Canadá.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error