Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un perro atacó y mató a una niña de 10 años: el propietario está profugo

El animal fue sacrificado por la familia luego de que, a pesar del intento de los médicos, no lograran salvar a la menor.  

Una niña murió por el ataque de un perro en Paso de los Libres. Fue derivada al hospital local, pero falleció luego del intento de los médicos de salvarla. El animal fue sacrificado por la familia. 

Según las primeras averiguaciones, la menor tenía diez años y fue atacada por un perro que se encontraba suelto y sin supervisión por la calle 12 de Septiembre del barrio Las Tablitas de esa ciudad. La niña fue identificada con el apellido Nuñez y el perro pertenecía a un pariente suyo de apellido Toledo. Se trataba de un animal mestizo, cruza de pitbull que era usado para la caza. Fuentes oficiales aseguraron a El Litoral que el dueño del animal está prófugo. 

La Policía de Corrientes informó que este viernes tuvo conocimiento del ataque al atardecer. Durante la llamada fueron informados de un animal que produjo una importante lesión a la altura del cuello a una niña, precisamente en la yugular, por lo que decidieron acudir al lugar. 

Una vez que llegaron, pudieron constatar el ataque  y que la pequeña fue auxiliada por familiares y gente de la vivienda dueña del animal. La menor fue derivada de inmediato al Hospital San José con heridas de suma gravedad. Fue atendida por el personal médico. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud no lograron salvarle la vida y poco antes de las 22 falleció. 

Con respecto al perro, el animal fue sacrificado por los mismos familiares de la nena, informaron desde el cuerpo policial. 

Trascendió además que no es la primera vez que el animal ataca a alguien. “Sin embargo no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, contó a El Litoral Cristian Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres. 

La causa está en plena investigación, ya en manos del fiscal de Investigaciones Concretas, Mauro Daniel Casco, y policías que intervienen.

 “Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, mencionó Ramírez. 

Desde el Departamento de Policía aprovecharon la oportunidad para recordar a los propietarios de animales que pueden ser considerados potencialmente peligrosos, que deben extremar las medidas de prevención, cuidado y educación lejos de la violencia para evitar que los mismos puedan causar daño a terceros.

“Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”, mencionó el profesional. “No podemos hablar puntualmente de este caso porque no se nos dio tiempo de investigar, pero sí, no estaba en un ambiente adecuado y es una de las razones de su crianza”, sostuvo. 

Entre las recomendaciones, Ramírez mencionó que “tiene que estar ubicado en un lugar adecuado para su porte. Al ser un animal de tamaño grande tiene que tener un espacio dentro de su casa, no tiene que estar suelto en la calle. Por ende, debe tener un lugar en su casa para hacer sus actividades normalmente”, explicó el veterinario. “En los animales no tiene tanto que ver la raza o el tamaño. Tiene que ver con la crianza”, cerró. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error