Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un sorpresivo paro gremial demoró el retorno de la Fragata Libertad

Un paro sorpresivo anunciado el viernes por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, impidió el ingreso de la Fragata ARA “Libertad” al puerto de Buenos Aires ayer a la mañana. El emblemático buque escuela de las Fuerzas Armadas tenía previsto arribar ayer a las 9 de la mañana, pero tuvo que anclar a unos 50 kilómetros de Puerto Madero por la medida de fuerza.

Durante el transcurso de la tarde anunciaron que levantaron la medida únicamente para facilitar el regreso de la Fragata y permitir el reencuentro con los familiares. Ocurrió recién a las 18.

Fuentes de las Fuerzas Armadas le habían confirmado a la prensa metropolitana que el arribo de la Fragata Libertad estaba demorado por la medida gremial adoptada por los sindicatos del puerto, la cual impedía que los remolques pudieran realizar el ingreso del buque escuela.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

“Estamos esperando la evolución del paro para poder determinar cuando entrará”, le dijeron a este medio.

A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, precisó que la Fragata Libertad “se encuentra actualmente fondeada en Rada La Plata a la espera de concretar su ingreso a puerto tras finalizar su 50º viaje de instrucción”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error