Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Cardiológico firmó un convenio con la universidad del Chaco

Permitirá que las y los futuros egresados de la carrera de Farmacia, que se dicta en esa casa de altos estudios, puedan realizar su residencia profesional. 

El Instituto de Cardiología de Corrientes y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) concretaron la firma de un convenio  para la primera cohorte de Residencia en Farmacia Hospitalaria, que beneficiará a egresados de esa institución. Se suma a otro acuerdo del Cardiológico con la provincia vecina.

De acuerdo con el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, esto también permitirá que las y los futuros egresados de la carrera de Farmacia que se dicta en esa casa de altos estudios puedan realizar su residencia profesional. “Seguimos trabajando en pos de brindarles mayores oportunidades de capacitación y formación a las y los egresados de nuestra Universidad Nacional del Chaco Austral”, manifestó Oestmann.

Anteriormente, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Chaco rubricaron el año pasado un convenio con el Instituto de Cardiología de la provincia de Corrientes “Juana Francisca Cabral”. De este modo, pacientes chaqueños y chaqueñas que no cuenten con obra social podrán acceder a atenciones e intervenciones quirúrgicas complejas en la institución correntina.

Además, la rúbrica contempla la cooperación técnica y de recursos humanos entre la cartera sanitaria provincial y el instituto, con el fin de mejorar la calidad prestacional para los pobladores del Chaco.

“La firma del convenio es muy importante porque trae aparejada una mejora en la parte operativa, tanto en materia de la atención del paciente como también en las cuestiones administrativas necesarias para las prestaciones”, indicó el gerente general del Instituto de Cardiología de Corrientes, Jorge Roma. Se trata de un paso importante para la cooperación sanitaria de las dos provincias, luego de las limitaciones de la pandemia.

“Este convenio prestacional nos permite derivar, con previo análisis de los pacientes chaqueños y chaqueñas, a la institución correntina y de esa manera poder resolver los casos complejos que no pueden ser resueltos en la provincia”, explicó la ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno.

Las autoridades presentes del Instituto de Cardiología expresaron su apoyo al convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública. “Estoy muy contenta de poder colaborar con la provincia vecina ya que el instituto cuenta con mucha experiencia en intervenciones cardiovasculares delicadas. Vamos a apoyar con nuestros servicios a los habitantes del Chaco que requieran estudios e intervenciones cardiovasculares”, expresó la integrante de la Fundación Cardiológica de Corrientes, María Fernanda Piragine Niveyro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La organización internacional provida “40 Días por la Vida” invitó a la comunidad arquidiocesana de Corrientes a unirse a la campaña de oración durante 40 días en la vereda del Hospital Vidal.