Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irán convocó al Reino Unido tras las protestas por la muerte de Amini

Irán convocó ayer a los embajadores del Reino Unido y Noruega por la "atmósfera hostil" creada por medios británicos y comentarios de funcionarios noruegos en torno a la muerte de una joven iraní detenida por la policía y la represión de protestas que ello desató.

La TV estatal de Irán ha dicho que 41 manifestantes y policías murieron en protestas que estallaron luego de la muerte de la Mahsa Amini, la semana pasada, tras ser arrestada por la rama de la policía iraní que vela por el cumplimiento de las normas de moral islámicas.

Amini, de 22 años, fue detenida en la capital Teherán por presuntamente llevar mal puesto el velo con que las mujeres deben cubrirse la cabeza y el pecho en Irán y otros países islámicos.

Perdió la conciencia en la comisaría y murió tres días después en un hospital al que llegó en coma. La policía dijo que tuvo un infarto de miocardio, pero su familia descree y señala que no tenía antecedentes cardíacos, y que apenas tenía 22 años.

Las protestas están siendo lideradas por las mujeres y secundadas por los sectores reformistas de Irán, que abogan por una relajación de la naturaleza religiosa del Estado, y ha derivado en llamados a derribar a los clérigos no electos que gobiernan el país. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error