Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen apuesta al desarrollo de las zonas francas en la provincia

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, con el foco en el acuerdo Mercosur UE, zonas francas y defensa del mercado interno se reunió con Mayra Blanco, presidenta de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía. También participó de la reunión Jorge Braun, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Corrientes.

En el encuentro se abordó la necesidad de desarrollar zonas francas en los parques industriales de la provincia de Corrientes, la participación de la Comisión Nacional de Comercio Exterior en los foros internacionales del Parlamento del Mercosur y la Eurolat, así como el seguimiento y análisis de las negociaciones Mercosur UE en vista de la firma en 2019 del acuerdo tras veinte años de deliberaciones.

Sobre las zonas francas, Karlen, manifestó “necesitamos encontrar el apoyo para la creación de un Sistema Integral de Zona Franca de tipo Industrial en la provincia de Corrientes destinados primordialmente a los mercados externos. Teniendo en cuenta que nuestra provincia está ubicada en una región estratégica, crearlo sobre un puerto, y que mejor, aprovechando el Corredor Bioceánico, ampliando la conectividad de Corrientes con el Mercosur y participando activamente del comercio internacional”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error