Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La buena racha de Boca Unidos se interrumpió en tierras salteñas

El equipo correntino cayó 2-0 frente A a Gimnasia y Tiro. En el penal que le cobraron a López sobre Cháves que Busse cambió por gol, la conquista de Perillo y un tanto anulado a Espíndola hubo activa participación de la terna arbitral, que sembró muchas dudas.  
No pudo. El Aurirrojo cayó ayer en Salta, una ciudad siempre adversa para los correntinos.

Para Boca Unidos no hubo dos sin tres. Como desde que descendió de la B Nacional, Salta se transformó en un reducto infranqueable para el equipo correntino, que ayer cayó por 2 a 0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta en un partido correspondiente a la fecha 31 del torneo Federal A que vio interrumpir la mini racha positiva el conjunto correntino.

El Aurirrojo hizo poco para merecer mejor suerte; sin embargo la terna arbitral de Salto tuvo una actuación decisiva para que el Albo se quede con el triunfo. El árbitro Amiconi sancionó un polémico penal de López sobre Cháves que Busse transformó en gol, el asistente Badano no observó nada extraño en la segunda conquista que convirtió Perillo (NdR: dio la impresión que estaba claramente adelantado), y su colega Viglietti cobró un dudoso off side de Espíndola que hubiera significado el descuento del Aurirrojo, cerca del final.   

Desde el pitazo inicial, Boca Unidos se mostró claramente desbordado por la superioridad que exhibió Gimnasia y Tiro en todos los sectores de la cancha. Sin poder hacer tres pases seguidos y perdiendo claramente la lucha en la mitad de la cancha, la visita corrió en esos primeros minutos detrás de la pelota, y por eso el local comenzó a llegar seguido con peligro al arco defendido por De León.

Apenas comenzado el juego, el arquero “aurirrojo” tuvo que arrojarse contra el vertical derecho para atajar un tiro libre de media distancia de Busse. A los pocos minutos, Cardozo le robó una pelota a Espíndola, y al ver adelantado a De León buscó sorprender con un remate que se fue por encima del horizontal.

No pasaron más de tres minutos cuando el equipo salteño volvió a inquietar en una jugada clara de gol. Cardozo se sacó un par de marcas de encima y habilitó para el ingreso sin marcas de Cháves por la franja derecha, quien resolvió con un zurdazo que fue a parar a las manos del arquero.

En la siguiente acción ofensiva del Albo, que hizo diferencias cada vez que atacó por el sector derecho del fondo correntino, Segovia combinó para la proyección de Villarreal, que envió un centro atrás que Cháves se llevó prácticamente por delante ante el cruce de López, yéndose la pelota por encima del travesaño. Sin embargo, el árbitro, que estaba muy cerca de la jugada, consideró que hubo infracción del defensor de Boca Unidos y cobró un penal que Busse cambió por gol.

El Aurirrojo buscó reaccionar, pero careció de juego y profundidad. No obstante, la visita se encontró casi de casualidad a tiro del empate cuando Birge perdió con Salom una pelota en la salida que el delantero más atrasado de Boca Unidos avanzó a pura velocidad internándose al área entre los centrales rivales para enfrentar al arquero Silva, que tapó el mano a mano.

Fue una especie de espejismo, porque el Albo siguió siendo superior y en menos de un minuto dispuso de dos claras situaciones a través de Pino, que primero cabeceó desde muy cerca, rebotando el balón en el vertical derecho, y luego al impactar un centro de Llanquetrú que por el camino peinó Cardozo, atajando providencialmente De León.

Boca Unidos pudo asentarse al fin promediando la etapa, cuando el manejo de la pelota ya no fue patrimonio absoluto del local. Ceresole hizo lucir a Silva, que se tiró para la foto para contener un remate de media distancia que no representaba peligro, luego Lavezzi capturó un centro de Ramiro Schweizer para hacer un rodeo en el área y sacar un tiro de zurda que atajó el arquero.

Sobre el final de la primera etapa Gimnasia y Tiro estuvo a punto de aumentar con un blooper. Espíndola jugó hacia atrás para De León que quiso salir con un pase que Cardozo interceptó con la cabeza, y el arquero a puros reflejos envió el remate al tiro de esquina.

En tiempo de descuento, un cambio de frente de Ojeda para López encontró al lateral izquierdo ingresando por detrás de todos, pero llegó exigido y su cabezazo se perdió desviado.

Para la segunda mitad, el técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, dispuso los ingresos de “Chaco” Maidana y “Gabi” Morales en lugar de Ojeda y Lavezzi, respectivamente. El goleador habría sufrido una recarga muscular. 

Poco pareció cambiar, porque el Albo se insinuó siempre más peligroso. Al inicio de la etapa, un tiro libre de Villarreal, especie de córner corto, fue manoteado por De León al córner, y luego una habilitación larga para Cardozo a espaldas de los defensores, finalizó con un remate violento y desviado.

A partir del ingreso de “Toni” Medina por Ramiro Schweizer, Boca Unidos comenzó a manejar la pelota, creciendo en juego asociado frente a un equipo que retrasó sus líneas para intentar definir de contraataque.

Luego de un buen encuentro entre Maidana, Medina y Morales, llegó un centro de Franco que Ceresole no pudo alcanzar a desviar ingresando sin marcas, quedándose con la pelota el arquero Silva.

Gimnasia logró aumentar la diferencia luego de un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Villarreal. La pelota fue peinada en el camino por Pino, y Perillo que pareció estar claramente adelantado, se agachó para sacar un cabezaso que se metió contra el parante izquierdo del arquero De León.

Pasada la media hora del complemento, y ya con la vuelta de Rivas que reemplazó al laborioso Salom, Boca Unidos estuvo a tiro del descuento. Un centro desde la derecha de Luna encontró sólo ingresando por el fondo a López, que en lugar de patear al arco, la tocó sutilmente, llegando el despeje salvador de Frezzotti.

En un contraataque, por poco el Albo no consigue aumentar el marcador, cuando Segovia combinó con Cháves, que habilitó a Birge, cuyo remate alcanzó a tapar en el cruce Espíndola. 

El equipo visitante siguió insistiendo. Luego de una pelota parada, Luna envió un centro que fue cabeceado estupendamente por Espíndola para vencer a Silva, pero a instancia del asistente, Amiconi invalidó la conquista.

En tiempo de descuento, llegó un tiro libre de Maidana que pasó a centímetros del ángulo superior derecho del arco salteño, y luego Chalabe encontró en el área una pelota que el fondo correntino no pudo alejar para sacar un zapatazo que De León envió sobre el horizontal, hasta que llegó el pitazo final.

Sarmiento se acercó al puntero

Sarmiento de Resistencia aprovechó el empate sin goles del líder de la zona B, Racing de Córdoba en su visita a San Martín de Formosa, para quedar un punto abajo gracias al triunfo en Villa Ramallo frente a Defensores de Belgrano, al que superó por 1 a 0.  

En los partidos disputados ayer por la fecha 31 del torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento goleó 3-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Sportivo de Las Parejas venció de local 2-0 a Crucero del Norte; Central Norte igualó 1-1 con Sportivo Belgrano, y Atlético Paraná cayó 3-1 ante Juventud Antoniana. Hoy a las 20, completan la fecha Unión de Sunchales y Juventud Unida.  

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error