Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín perdió frente a La Unión y prepara su viaje a Colombia

El Rojinegro cayó ante el equipo formoseño por 72 a 68 en un partido de preparación. Mañana emprenderá el viaje a Barranquilla para debutar en la Liga Sudamericana. 
Capitán. Emiliano Basabe mostró su habitual regularidad en la producción del Rojinegro.

San Martín de Corrientes cerró su serie de amistosos antes de comenzar a jugar la Liga Sudamericana de Básquetbol 2022. En el Fortín Rojinegro, el equipo conducido por Diego Vadell perdió frente a La Unión de Formosa por 72 a 68.

Para el equipo correntino fue su segundo partido de preparación y, la oportunidad, el sábado por la noche, no fue de la partida el escolta Matías Solanas con una molestia estomacal.

El encuentro fue parejo a lo largo de los 40 minutos y se definió a favor del equipo formoseño en los segundos finales. En San Martín se destacó la labor del base Santiago Ferreyra, mientras que el otro conductor, Gastón García, solo jugó el primer cuarto porque después sufrió una contractura en la cervical y, por precaución, no tuvo más acción.

El juego sirvió para poner en acción, por primera vez en la capital correntina, al estadounidense Dominic Morris que se está adaptando al equipo y al básquetbol argentino.

Se lo vio con un buen tiro de tres puntos y con buenos movimientos para jugar de espaldas al aro. No es un goleador nato y está al servicio del equipo.

San Martín había jugado su primer amistoso el jueves, en Bella Vista, donde superó a Comunicaciones de Mercedes por 88 a 84.

El plantel de San Martín viajará mañana a Colombia. El primer tramo del viaje comenzará a las 13 y será en micro hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que el miércoles, abordará un avión que lo depositará en Barranquilla, sede del cuadrangular A de la Liga Sudamericana.

La delegación de San Martín estará compuesta por estos jugadores:  Gastón García, Santiago Ferreyra, Matías Solanas, Franco Méndez, Augusto D’Andrea, Emiliano Basabe, Rolando Vallejos, Dominic Morris,  Javier Saiz y Pedro Ianguas. 

Diego Vadell estará acompañado por Ariel Checenelli y Diego Blanco como asistentes. También viajará al preparador físico Francisco Gamarra, el kinesiólogo Milton Cardozo y Javier Iglesias será el Jefe de Equipo.

El debut de San Martín en la nueva edición de la Liga Sudamericana será el viernes 30 cuando enfrente a la Liga Sorocabana de Brasil. Al día siguiente, el rival será Punto Rojo de Ecuador y cerrará su participación en este grupo el domingo 2 de octubre frente a Titanes de Barranquilla.

Los que finalicen en los dos primeros lugares, avanzarán a la siguiente ronda del certamen internacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error