¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La dura condena que recibió un joven por matar a su cuñado tras una fiesta

El caso ocurrió en abril de 2020. Su hermano fue absuelto.

Por El Litoral

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 01:00
Culpable. Brian Barrios fue condenado por el delito de homicidio simple.
Absuelto. Alejandro Barrios quedó en libertad.
Sentencia. El Tribunal que condenó a Brian Barrios y absolvió a su hermano Alejandro.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó a 11 años de prisión a Brian Javier Barrios por el asesinato de su cuñado Héctor Escalante, de 28 años, luego de una fiesta de cumpleaños en una vivienda del barrio San Antonio de la capital correntina, en un hecho ocurrido en abril del 2020.
Barrios fue hallado culpado del delito de homicidio simple. En tanto que su hermano Alejandro Félix Barrios, quien también fue juzgado, resultó absuelto por insufiencia probatoria.
El abogado querellante Hermindo González durante su alegato había solicitado la pena de 22 años de prisión para Brian Barrios y 16 años para Alejandro Barrios.
“Es una sentencia a medias, porque está acreditado en la causa que Alejandro Barrios también participó del homicidio, incluso condujo la motocicleta en la que se dieron a la fuga, además de amenazar a la familia de Escalante”.
La lectura de los fundamentos del fallo se realizará el 3 de octubre.
Los hermanos Alejandro y Brian Barrios fueron detenidos durante un operativo policial luego de que se cometiera el crimen. Con el avance de la pesquisa, Alejandro había obtenido la libertad y llegó a juicio sin estar preso.
Cabe recordar que el homicidio se produjo el 12 de abril a la noche en una casa situada por calle Los Guaraníes al 2600 de la capital correntina, donde se festejaba el cumpleaños de la madre de los Barrios.
Dentro del mismo predio, también residía Escalante junto a su esposa (hermana de los Barrios) y sus tres hijos,
Ese día al mediodía la víctima se encargó de cocinar junto con otro familiar para toda la familia. Fue una larga jornada de festejos
De acuerdo con la investigación, Escalante fue víctima de una emboscada. Según declaraciones de familiares testigos del homicidio, cuando se dirigía a dormir, fue tomado por sorpresa por los hermanos Barrios. 
Uno de los cuñados lo tomó desde atrás en el momento en que se dirigía a descansar. Mientras que el otro le asestó una puñalada en el cuello que fue mortal.
Los agresores, al advertir la gravedad de la situación, huyeron en una motocicleta. En tanto Escalante fue auxiliado por sus familiares y trasladado por su suegro al Hospital Escuela en un automóvil. Cuando ingresó a la guardia, los médicos constataron que ya había fallecido.
Al conocerse el homicio, se alertó a la Policía y se montó un amplio operativo policial. Los hermanos Barrios fueron aprehendidos y alojados en la  Comisaría Decimoquinta.
 Ambos se habían abstenido de declarar en sede policial, pero en el avance de la investigación decidieron dar su versión y lo hicieron por videoconferencia desde la dependencia, debido a los protocolos de la pandemia.
En sus testimonios le trasladaron la responsabilidad a la víctima y que ellos sólo se defendieron de un ataque. 
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD