Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Denuncian millonaria estafa en la confección de buzos para egresados

Los padres denunciaron a una empresa encargada de la confección de las prendas.  

Denuncian que una empresa estafó por más de 3 millones y medio de pesos a 8 colegios de la capital. Los tutores de estudiantes del último año de la secundaria se congregaron frente a la fiscalía ayer y radicaron la denuncia a la firma encargada de la confección de buzos y chombas. Los habían contratado en noviembre del año pasado y aún no entregaron las prendas. 

El reclamo comenzó a principios de abril de este año, cuando luego de saldar las cuotas para adquirir las prendas, la empresa no les entregaba el conjunto. Este se extendió y después de 6 meses los egresados no reciben sus prendas. Entre los 8 colegios secundarios que contrataron a la empresa, pagaron 3 millones y medio de pesos. 

Ante la ausencia del dueño de la empresa, los tutores decidieron radicar ayer la denuncia en la fiscalía en contra de la empresa que operaba en cinco provincias diferentes.

Según manifestaron los tutores, el local se encontraba por Yrigoyen al 600, pero en la actualidad el lugar se encuentra cerrado y se habría trasladado a la ciudad de Resistencia. 

La empresa fue contratada en noviembre del 2021, los tutores fueron pagando las cuotas de las chombas y buzos en cuotas hasta el mes de marzo. Una vez que pagaron la totalidad, la empresa dejó de contestar los mensajes, según indicaron los padres de los alumnos. 

En junio comenzaron las protestas de los padres y la respuesta que obtuvieron desde la empresa fue que “Somos gente que trabajamos todos los días para nuestros clientes. Nos atrasamos con las entregas porque no teníamos disponibles los colores para la confección”. 

Lo cierto es que pasaron más de tres meses de esas declaraciones y aún no se realizaron las entregas. 

Como indicaron los tutores, luego de los persistentes reclamos,  el dueño de la empresa había indicado que les entregaría las prendas en dos semanas. Sin embargo, los padres rechazaron esto debido a que pasó el tiempo de la presentación de chombas y pedirán que devuelvan lo que habían pagado.  Por su parte, una de las madres que radicó la denuncia habló con Radio Continental Corrientes y mencionó que “las transferencias las hacíamos a través de Mercado Pago, todos los días le mandábamos mensajes por el dinero o las chombas pero nunca nos contactaba”.

 “En el último contacto, la semana pasada con una de las tutoras, nos prometió la entrega de las chombas en dos semanas, pero ya no las queremos, vamos a reclamar el dinero”.

Entre las escuelas que fueron estafadas se encuentran la Escuela Regional, Santa Teresita, Moreno, Liceo, San Cayetano y el Colegio Santa Ana de la provincia de Misiones, incluyendo dos establecimientos nuevos que se sumaron este año. Debido a esto, esta mañana acudieron a la Justicia para formalizar la denuncia contra la empresa por la presunta estafa que asciende a más de 3 millones y medio de pesos. 

Los tutores esperan que luego de la denuncia el dueño de la empresa responda y entregue el monto invertido. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error