El informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) informó que los niveles en el río Paraná continúan en la franja de aguas bajas y la cuenca del río Uruguay se encuentra con una leve mejora por la caída de las precipitaciones.
El Paraná registró otra semana con escasas lluvias con bajo aporte de los ríos afluentes y no se registraría una tendencia definida en la próxima semana.
Los niveles continuarán en la franja de oscilación en aguas bajas. En Goya el nivel se aproximó a los 2,00 metros el 20 de septiembre, quedando oscilante por debajo de esa referencia. Promedió en la semana 1,79 metros (0,15 metro de ascenso promedio semanal). Promediaría en septiembre 1,80 metros (1,28 metros por debajo de lo normal).
En la cuenca media del río Uruguay, muy leve mejora en el cuadro de lluvias. El aporte en ruta a todo el tramo medio del río se ubica en un valor del orden de 1000 metros cúbicos por segundo.
En Paso de los Libres, el nivel se mantiene oscilante sin tendencia definida, registrando hoy 2,18 metros, manteniéndose en aguas medias (0,21 metro de descenso semanal).
El caudal promedió en la semana 2120 metros cúbicos por segundo. Es un 26 % menos que en la semana anterior y del orden de la tercera parte del promedio en igual semana de 2021).