Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El gobernador en Tecnópolis: presentación de nuevo equipamiento para combatir el fuego

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ayer por la tarde estuvo en Buenos Aires donde participó en el acto de presentación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina, en el cual se exhibieron los vehículos de gran porte recientemente adquiridos por la Nación para robustecer el combate de incendios forestales en todo el país. 

El acto tuvo lugar en el predio de Tecnópolis, donde el mandatario provincial estuvo junto al titular de la cartera nacional, Juan Cabandié y al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

El equipamiento incluye 25 camiones volcadores -de los cuales cinco son a gas-, 20 camionetas, cuatro campamentos móviles que incluyen dormitorios y baños, y un camión comando de operaciones de emergencia (COE) que incluye pantallas y wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados. Los vehículos fortalecerán el equipamiento disponible para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), la Administración de Parques Nacionales y 20 provincias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error