Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupación en el barrio La Tosquera por la falta de regularización dominial

La última mesa de negociación se había realizado en mayo y según indicaron se iba a hacer reuniones de manera regular, pero el Foro de Organizaciones Vecinales indicó que “no se cumplió”. 

Hay preocupación en el barrio La Tosquera debido a la inconclusión de la regulación dominial y piden reuniones con dirigentes por la situación de incertidumbre en la que se encuentran los vecinos.

En la última mesa de negociación que se había realizado en  mayo en Casa Molinas, donde participaron los representantes del FideicomisoSanta Catalina, los referentes de las organizaciones sociales y los residentes de La Tosquera se habían propuesto avanzar en la agenda y realizar un nuevo censo poblacional para hacer un relevamiento y otorgar los títulos de propiedad a las familias que no se encuentran registradas. 

Según informaron el compromiso pactado no se habría cumplido y los vecinos piden que esta semana se desarrolle una reunión para aclarar la situación.

“Después de la reunión que tuvimos en mayo en Casa Molinas con el Fideicomiso, la Caja Municipal y funcionarios hubo un compromiso de tener una regularidad en estas reuniones para abordar temas como la regularización dominial y otras cuestiones que son de interés de los vecinos de La Tosquera, lo cierto es que después de eso, no se cumplió”, indicó el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de Corrientes (Forve), Julio Maciel.

“Dejaron de hacer las distintas visitas para el censo socioeconómico de los vecinos. Ahora el problema es que el Fondo de Organizaciones Vecinales como la Delegación de Techo que funciona en La Tosquera y la Comisión Vecinal del barrio ya no fueron informados de nada”, aseguró a El Litoral.

“Estos problemas derivaron en que la doctora Montes se manejará con una agrupación social que funciona en el barrio. Fueron los que armaron las cuestiones en su momento antes de las reuniones de mayo. Todo quedó en la nada y parte de los dirigentes de la organización se fueron apartando, pidieron reunirse con nosotros porque hay una incertidumbre en el barrio”, continuó Maciel. Además, el referente de Forve, indicó que esta situación preocupa a los vecinos debido a que ya buscaron la manera de solucionar los inconvenientes y parecen continuar.

“No hicieron más los censos que hacía el fideicomiso, sino que además le dijeron a la gente que existe una cláusula de desalojo, algo que desconocemos porque cuando iniciamos el proceso en febrero nunca se habló de eso y nos oponemos fuertemente a cualquier tipo de desalojo y estos comentarios nos sorprenden”, aseguró.

“Sabemos que hay casos judicializados a través del Juzgado de la doctora Cabañas y tenemos la duda de que si el tema de desalojo tiene que ver con esas causas o si es una acuerdo a espaldas de la gente. Por ahora es una suposición y nos vamos a reunir en La Tosquera para que nos brinden información sobre lo que se hizo desde mayo hasta hoy para saber qué es lo que se está haciendo”, finalizó Maciel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error