Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proponen cambios en dos avenidas y que la circulación sea en una sola dirección

El intendente Eduardo Tassano confirmó que se encuentran analizando la posibilidad y que están a la espera de “las consecuencias de la autovía”. 

Proponen modificar el sentido de la avenida Centenario y la avenida Armenia para que cada una de ellas tenga una sola dirección (una de este a oeste y la otra de oeste a este).

La iniciativa se enmarca en el plan de reordenamiento vial que se viene desarrollando en Corrientes hace varios meses con los cambios de sentido en algunas avenidas y zonas sin estacionamiento con el fin de que se descongestione el tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

“Hay algunos que proponen que la avenida Centenario tenga una dirección y la avenida Armenia otra. Estamos esperando las consecuencias de la autovía, ya que habrá problemas ahí. Vamos a hacer reuniones informativas en ese sentido y van a estar a cargo de la provincia y la Municipalidad”, comentó el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano.

“Cuando se proyectó la autovía fue hace diez años y la ciudad era otra. Queremos que terminen y que nos entreguen la obra. Hay nuevos funcionamientos en zonas como Santa Ana y El Perichón”, indicó a radio LT7.

En ese sentido, entre los cambios que se aplicaron fueron la implementación, a partir del pasado miércoles, de la ordenanza Nº 6821, que establece nuevos sentidos de circulación de las calles Las Violetas y Las Margaritas. Esto comprende a los barrios Jardín, Molina Punta, Sor Assunta Píttaro y Punta Taitalo. 

De acuerdo a la normativa, la calle Las Violetas, desde avenida Libertad hasta avenida Eva Perón (ex Río Chico) es de doble mano; en tanto que desde esta última hasta la calle Josefina Contte quedó como mano única, con sentido de circulación sur-norte, funcionando como calle de ingreso al barrio Molina Punta y aledaños.

En tanto que, la calle Las Margaritas, a partir de Josefina Contte y hasta la avenida Eva Perón (ex Río Chico) será mano única con sentido de circulación norte-sur, como calle de salida del sector.

Otro de los cambios se dio en el cambio de circulación en la avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana) que en un principio era solo por días hábiles hasta que pasó a ser permanente con el fin de descomprimir el tránsito en el centro.

Los trabajos se realizan sobre la base del plan de reordenamiento vial en la zona del microcentro mediante el programa Entornos Escolares Seguros.

“Con esta decisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las instituciones escolares del lugar”, manifestó en ese momento, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Sladek.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error