Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes Baila regresa a la presencialidad

Las jornadas preliminares del evento serán en diferentes plazas capitalinas y concluirá en el anfiteatro Cocomarola. Se anunció una nueva edición de “A bailar chamamé”. 

Las actividades previstas en el marco del Corrientes Baila 2022, que contempla homenajes, capacitaciones y competencias, se llevarán adelante durante los meses de octubre y noviembre, y este año el programa tendrá la posibilidad de realizarse de manera presencial.

El cronograma de actividades iniciará el Día de la Danza, que se celebrará el 10 de octubre, con expresiones contemporáneas y danzas clásicas en la Sociedad Libanesa, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de bailarines del Teatro Colón, en 1971.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, contó que en la oportunidad “se harán reconocimientos a profesores que han dado lo mejor en su carrera, formando parte del elenco municipal, y que hoy están jubilados”.

El funcionario comentó que el 15 y 16 de octubre se realizarán jornadas intensivas en canto, actuación y danza, de la mano de Ricky Pashkus, director y coreógrafo de comedias musicales, y de los profesores Matías Ibarra y Verónica Pecollo, del Instituto Argentino de Musicales. “Habrá charlas, conversatorios, capacitaciones destinadas a estudiantes, cantantes, directores y profesores de instituciones del medio, con el objetivo de enriquecer la enseñanza integral a quienes se están formando en estas disciplinas artísticas”, explicó.

El certamen Corrientes Baila 2022 “La competencia” tendrá lugar durante los domingos 23, 30 de octubre y 6 de noviembre con las rondas preliminares a realizarse en diferentes plazas de la ciudad, y una final a llevarse adelante el sábado 19 de noviembre.

“Se trata de un certamen que tuvo mucho impacto durante la pandemia, donde se realizó de manera virtual. Hoy volvemos a la presencialidad y en los barrios, ya que vamos a estar en las plazas de la Tradición, de los Constituyentes y del Mercosur, donde contaremos con el acompañamiento del público, que va a poder participar como siempre a través del voto”, manifestó Sand.

El secretario indicó que “esto forma parte de una política cultural que lleva adelante la Municipalidad y que en este caso tiene que ver con darle visibilidad, apoyo y acompañamiento a muchísimos bailarines y academias para que puedan mostrar su arte, pero sobre todas las cosas acompañarlos desde un escenario importante y con la participación de la gente a través de su voto”.

Las inscripciones para el Corrientes Baila 2022 se podrán realizar hasta el 15 de octubre al correo corrientesbailalacompetenciamcc@gmail.com; en tanto que para las jornadas de capacitación con el maestro Ricky Pashkus y el Corrientes Baila 2022 los interesados podrán consultar en las sociales de la Municipalidad.

Las inscripciones no tendrán costo, pero serán con cupo limitado. 

Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en el Centro Cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá, ubicado en calle Carlos Pellegrini 542, o bien al teléfono 3794-279020.

“A bailar chamamé”

El 12 y 13 de noviembre se concretará una nueva edición del certamen “A bailar chamamé” en el paseo Iberá, ubicado debajo del puente General Manuel Belgrano.

El director de Elencos de Danzas municipales, Sergio Amarilla, indicó que la edición anterior de “A bailar chamamé” la pudieron hacer “de manera presencial, con mucho público que gustó mucho de la propuesta que realizamos debajo del puente, y los bailarines chamameceros ya están preguntando y afilando las espuelas para poder zapatear”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error