Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Anunciaron fondos para un programa de apoyo al carnaval

El Ministerio de Cultura lanzó un nuevo programa llamado “Carnavales argentinos” con el objetivo de “apoyar, promover y visibilizar, a través de herramientas y recursos técnicos, artísticos y económicos, las celebraciones del carnaval popular en todo el territorio argentino”.

A través de la Resolución 1546/2022, Cultura justificó que “el carnaval es una de las fiestas populares más antiguas de nuestro país; se constituye como la celebración popular más extendida en el tiempo y la superficie planetaria, y al mismo tiempo acentúa el encuentro con lo transfronterizo, expresando la identidad latinoamericana, ya sea hispánica, indígena, afroamericana, urbana, litoraleña o andina”.

En ese sentido, destinará 100 millones de pesos para brindar un conjunto de herramientas destinadas a estimular e incentivar las celebraciones de carnaval, “visibilizando la diversidad cultural, las identidades y los valores asociados, e impulsando el desarrollo de las economías regionales, la gastronomía local y el turismo cultural”.

El Poder Ejecutivo aprobó la realización de la primera convocatoria nacional de la mencionada iniciativa, líneas de “Producción y realización” y de “Equipamiento y sostenibilidad”, y destinará $70.000.000 “para atender los gastos derivados de la referida convocatoria”.

El Ministerio de Cultura efectuará un aporte económico para cada uno de los proyectos seleccionados de hasta $500.000 como máximo.

Podrán aplicar a la línea de producción y realización aquellas personas jurídicas sin fines de lucro, o municipios que tengan menos de 5000 habitantes, que oficien de manera directa como organizadores de una celebración de carnaval cuya realización deberá concretarse entre el 10 de enero y el 30 de abril de 2023. En todos los casos, deberá tratarse de eventos cuyo acceso sea público, libre y gratuito.

También tendrán la misma posibilidad las organizaciones vinculadas a la realización y/o participación en bailes, murgas, corsos y comparsas asociadas a carnavales populares “que necesiten ampliar, mejorar o consolidar su estructura o equipamiento (vestuario, disfraces, ornamentaciones, instrumentos, u otros insumos asociados al carnaval)”.

No obstante, se aclaró que estos beneficiarios no deberán haber recibido, durante el último año, otro subsidio nacional “por idéntico concepto y con igual fin”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error