Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Teto Medina fue liberado tras una semana de detención

El abogado Gustavo D'Elia explicó la excarcelación de su cliente, tras ser involucrado en una causa de asociación ilícita y reducción a la servidumbre por trabajar en La Razón de Vivir.

El 22 de septiembre, Marcelo "Teto" Medina fue detenido en su casa de Palermo, producto de uno de los 26 allanamientos que realizó la policía al personal de la clínica de rehabilitación La Razón de Vivir, donde Teto trabaja como Operador Socioterapéutico. Seis días después, el exintegrante de VideoMatch fue liberado.

Medina había sido detenido en el marco de una investigación por "asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados".

Con información en su poder, Nancy Duré dio detalles en Intrusos de la reciente liberación de Medina: "Liberaron al Teto Medina, después de una semana detenido. Sus abogados habían pedido la excarcelación porque no había elementos como para tenerlo recluido todo este tiempo".

"En principio, de lo que salió a la luz, no hay nada que comprometa al Teto. Él daba charlas en La Razón de Vivir, como adicto recuperado y cobraba por eso", agregó la periodista.

"Lo que nos estamos preguntando es si el Teto era el culpable o el personaje mediático para que la causa aparezca en los medios", expresó Duré.

LA PALABRA DE GUSTAVO D'ELIA, UNO DE LOS ABOGADOS DE TETO MEDINA

A minutos de la liberación de Teto Medina, su abogado Gustavo D’Elia salió al aire en Intrusos: "Estamos muy contentos. El hecho de que el juez de garantía haya dado la liberación de Marcelo nos pone feliz. Es evidente que era una detención injusta. El Teto no tiene nada que ver con todo esto".

"Al Teto lo detuvieron con una orden que decía que había 160 horas de escuchas. Las escuchas que se hicieron, no tenían nada que ver con Marcelo. Eso fue tremendo. Marcelo ni aparecía en las escuchas", informó el letrado.

Y continuó: "Yo creo que Marcelo fue utilizado por la gente del centro de rehabilitación, como para decir que era un centro serio, que rehabilita a chicos con problemas de adicción. Fue un modo de venta, de promoción".

"Cuando se logre el sobreseimiento, por parte del juzgado que interviene, veremos el camino a tomar. Estuvo detenido, prácticamente, una semana, en forma arbitraria porque un juez dijo que fue parte de una situación ilícita”, concluyó Gustavo D’Elia, con su cliente ya en libertad, pero con la investigación en curso.

Ciudad.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios