Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: a qué se debe la crecida del río Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá dio a conocer un aviso especial. 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó este miércoles que los  caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron  como consecuencia de las  precipitaciones registradas en el período comprendido entre el 21 al 27 de septiembre  en la cuenca alta y en la cuenca del río Iguazú, cuyos montos acumulados estuvieron entre 20 a 130mm. 

  

Los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos  prevén precipitaciones de variada intensidad  sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días. 

Los montos acumulados estarían entre 15 a 50mm, según detalló la EBY.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, los caudales afluentes, para los próximos días,  estarán en el rango de 10.500 a 14.000m3/s.  Por lo que la producción energética estará acorde a dicha situación.  

Debido a lo anterior, es de destacar que para los próximos  días los niveles en el Puerto de Ituzaingó (AR) estarían comprendidos entre 0.9/1.8m. Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó: 3.50m. 

En el Puerto de Ayolas (PY) se espera alcancen valores en el entorno de 1/1.9m. Nivel de alerta en Puerto de Ayolas: 4.20m. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios