Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estudiantes ganaron un certamen sobre ambiente y viajaron al Iberá

Estudiantes ganaron un viaje a Iberá por su participación en un concurso audiovisual sobre el cuidado del medioambiente. Recorrieron uno de los portales y realizaron actividades de senderismo y avistaje de flora y fauna en el Estero. 

Los alumnos de la EFA “Ko’e Pyahu Is 76 de Tatacuá viajaron al Parque Iberá la semana pasada. Los jóvenes conocieron el portal Cambyretá. Fueron ganadores del primer premio del concurso “Tres minutos de fama por el ambiente” organizado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

“Los alumnos de primer año de la  Escuela de Familia Agrícola de Tatacuá, junto a docentes, disfrutaron durante los días 23 y 24 de septiembre del viaje al Iberá”, contó la entidad.

El paseo ecoturístico abarcó una recorrida guiada por el portal. Realizaron senderismo y avistaje de flora y fauna autóctona, donde aplicaron los conocimientos de educación ambiental. También visitaron la ciudad de Ituzaingó y la Entidad Binacional Yacyretá.

Los niños presentaron un documental audiovisual llamado “Reciclemos por un ambiente más limpio y sano”. 

“Un gran aporte a la educación ambiental en el que reflejan las acciones que realizan con los residuos orgánicos e inorgánicos en el ámbito escolar”, explicaron. 

Fueron recibidos en el acceso por el administrador general del Icaa Mario Salvia, la gerenta de Gestión Ambiental Carolina Sartirana, el gerente de Coordinación Administrativa Osmar Dufort y el asesor legal Marcelo Ponce de León, quienes les dieron la bienvenida. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error