Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los equipos capitalinos deberán eliminarse con Resistencia Central

Huracán y Ferroviario compartirán la zona 6 de la región Litoral Norte con el conjunto chaqueño. Los libreños estarán con Guaraní Antonio Franco de Posadas y los representantes de Goya integrarán grupo con los representantes de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. 
Albo. El equipo chaqueño dirigido por Ariel Medina será rival de grupo de los representantes de la Liga Correntina. GENTILEZA ENTRETIEMPO

El Consejo Federal de la AFA definió las zonas y el fixture del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23, certamen del que participarán 7 clubes de la geografía provincial.

Los representantes capitalinos, Huracán Corrientes y Sportivo Ferroviario, integrarán la zona 6 de la región Litoral Norte junto a Resistencia Central, representante de la Liga Chaqueña que recibió una de las licencias (invitación) por parte de la organización de la competencia.

Huracán Corrientes viene de consagrarse campeón del torneo oficial de Primera División de la Liga Correntina, mientras que Ferroviario accedió a raíz de la renuncia de Lipton Football Club (subcampeón) a participar del certamen.

El conjunto azulgrana del barrio Berón de Astrada se encuentra participando del torneo Clausura capitalino, habiendo avanzado a la segunda ronda luego de dejar en el camino en el primer cruce eliminatorio a Mburucuyá, por diferencia de goles. 

En tanto que el Tren Verde del barrio San Benito fue eliminado sorpresivamente en la primera etapa del torneo Clausura capitalino en manos de Alvear. 

Por su parte, Resistencia Central interviene también en el torneo Clausura de la Liga Chaqueña. El club elevó el pedido de licencia al Consejo Federal amparado en que en el año 2013 logró el ascenso deportivo al “Federal B” y nunca descendió cuando se reestructuraron los torneos. El certamen iniciará el domingo 16 de octubre y en la primera fecha de la zona 5 de la región Litoral Norte se enfrentarán entre sí Huracán y Ferroviario, quedando libre Resistencia Central.

Otros correntinos

Los equipos libreños de Madariaga y Puente Seco de Paso de los Libres conformarán la zona 4 de la región Litoral Norte con Guaraní Antonio Franco, representante de la Liga Posadeña.

En la primera fecha se enfrentarán entre sí los conjuntos del interior correntino, mientras que el franjeado misionero tendrá fecha libre.

En tanto que la zona 5 estará integrada por los dos equipos de la Liga Goyana y los restantes de Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

En la inauguración del certamen chocarán entre sí los goyanos de Huracán y Central Goya, mientras que San Lorenzo recibirá en Monte Caseros a Victoria de Curuzú Cuatiá.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error