Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés anunció un puerto entre Garruchos y Brasil, e inauguró 10 viviendas

El gobernador se comprometió a trazar un proyecto para la frontera y firmó convenios con Bomberos y el Municipio.   

Gustavo Valdés anunció la creación de un puerto entre la localidad correntina de Garruchos y Brasil e inauguró 10 viviendas, en un acto que se realizó ayer en el marco de la celebración por la fundación de la ciudad. También se hizo entrega de subsidios a diferentes entidades, entre ellas Bomberos Voluntarios. 

La localidad de Garruchos celebró ayer el 145º aniversario de su fundación con un acto que estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien además anunció la construcción de una decena de viviendas y de diez cuadras de cordón cuneta. Además, firmó convenios con instituciones. 

Valdés se comprometió a gestionar la apertura de un paso fronterizo entre Garruchos y Brasil, en el marco de un ambicioso proyecto que apunta a la futura construcción del puerto local. “Me comprometo a hacer lo que tengamos que hacer para concretar el puerto de Garruchos, para así abrir un paso fronterizo con el Brasil”, sostuvo. 

También se hizo entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé a familias de Garruchos y el gobernador se comprometió a construir 10 más. En el acto, Valdés indicó que llevan ejecutadas 300 viviendas en la provincia de un total de 800 que buscan concretar.

“Tenemos la posibilidad de incorporar muebles correntinos, ya que en la provincia tenemos madera, es por eso que la vivienda se entrega amoblada, con heladera y cocina, de manera que las familias que ingresan a su casa propia les genera un cambio de vida”, destacó.

Convenios y subsidios

Durante el acto, Valdés firmó dos convenios con el Municipio. El primero de ellos, para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de $15.000.000. El otro es para hacer el cordón cuneta en 10 cuadras, cuya inversión será de $23.000.000.

También se entregaron subsidios para la organización de los actos de aniversario ($1.000.000), para las obras en la red de agua potable en zona rural ($1.000.000) y para la Asociación de Bomberos Voluntarios ($1.000.000).

Quedó reinaugurada además la plaza San Martín, cuya puesta en valor y restauración fue ejecutada por la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas.

El mandatario se comprometió a otros proyectos, como el acceso a la localidad. “Queremos generar la transversalidad para unir la comuna con Virasoro y ejecutar la estación local de Bomberos”, mencionó. 

Actos centrales

El acto por el aniversario de la fundación se desarrolló en la plaza San Martín y comenzó con la presentación y el saludo del gobernador Valdés, del intendente Scotto y del jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina a la Agrupación Especial 27 de septiembre.

“Nuestra historia no tendrá grandes mitos, pero está hecha con las vivencias de cada persona que llegó hasta aquí e hizo que el pueblo crezca”, dijo el intendente Marcelo Scotto acerca de los festejos en el municipio. 

A la hora de enumerar las obras que hizo como intendente, mencionó los avances en la red de agua potable, la extensión de la atención médica, la renovación de la instalaciones eléctricas en edificios públicos y la puesta en valor de plazas y caminos.

“Nunca vuelvo con las manos vacías, cada vez que voy a Corrientes es para gestionar obras y demás”, mencionó  en relación al trabajo cooperativo con la Provincia, y llamó a los vecinos a “trabajar unidos para seguir creciendo”.

Como cierre, realizaron el tradicional desfile cívico-militar sobre la avenida San Martín, con la participación de efectivos de la Policía de Corrientes, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, Banda de Música del Ejército Argentino, Cazadores Correntinos y Granaderos a Caballos, excombatientes de Malvinas, alumnos de establecimientos educativos y agrupaciones tradicionalistas.

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error