Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Derrotas de Monzón y Midón en el inicio del Challenger de Buenos Aires

En el certamen que se desarrolla en Palermo, el primero perdió con Juan Bautista Otegui por 5-7, 6-4 y 7-6. El juvenil, en tanto, no pudo ante el brasileño 4-6, 6-3 y 6-1. Hoy se producirá el debut del mayor de los correntinos en el cuadro principal de dobles.  
Derrota. Lautaro Midón batalló por más de dos horas, pero perdió ante el brasileño Wilson Leite.

Inicio negativo para la minilegión correntina en el Challenger de Buenos Aires. Ignacio Monzón y Lautaro Midón perdieron en sus presentaciones en el cuadro principal del certamen que se desarrolla en el Racket Club del barrio porteño de Palermo.

Monzón, de 24 años y actualmente en el puesto 500 del ranking de la ATP, cayó frente a su compatriota Juan Bautista Otegui por 5-7, 6-4 y 7-6, al cabo de tres horas y 22 minutos de juego.

Esta fue la segunda ocasión en que se midieron en el circuito profesional. La primera había sido en el M15 de Lambare (Paraguay), durante la segunda quincena de diciembre del año pasado, que teminó con victoria para el correntino por 6-1 y 6-3.

Para Ignacio Monzón significó su segunda semana consecutiva que consigue instalarse en el cuadro principal de un torneo Challenger, y en lo que va de su carrera es la sexta ocasión que forma parte de un main draw en esta clase de certámenes.

Midón no repitió

Por su parte el juvenil correntino Lautaro Midón (18 años), quién recibió una invitación para jugar el cuadro principal del torneo, también se despidió en la primera ronda. Fue derrotado por el brasileño Wilson Leite, surgido de la clasificación, por 4-6, 6-3 y 6-1.

El jugador surgido en el Club San Martín, que esta semana estrena su mejor posición en el ranking en el ámbito profesional, metiéndose entre los 900° (ocupa el puesto 891°), enfrentó por primera vez en el circuito ante representante del vecino país.

Se debe recordar que “Lauti” Midón, la semana pasada participó del Challenger de Villa María (Córdoba), donde logró su segunda victoria en un Challenger tras superar en primera ronda a su compueblano Ignacio Monzón en sets corridos. Mientras que en la segunda ronda terminó cayendo ante Renzo Olivo 7-5, 3-6 6-7.

Monzón en dobles

Además en el certamen porteño el correntino Ignacio Monzón disputará el cuadro de dobles, donde tendrá como compañero a Genaro Alberto Olivieri. En la ronda inicial jugarán hoy a las 12 del mediodía en la cancha 8 del Racket Club, ante Andrea Collarini y Juan Pablo Paz.

La semana pasada, en el Challenger de Villa María, en Córdoba, Ignacio Monzón había alcanzado la final del dobles en compañía de Facundo Juárez. En la final la pareja de argentinos cayó el dueto nacional compuesto por Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna. Fue por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de juego.

Además en la segunda jornada de competencias, Mariano Navone (265° del ranking ATP, su mejor registro histórico) demostró que se agranda de local y continúa con una racha exitosa en los torneos disputados en Argentina. El subcampeón del Challenger de Villa María venció por 6-2 y 7-5 al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves, sexto preclasificado.  El diestro de 21 años se medirá en la siguiente ronda con el español Carlos Sánchez Jover (378°), que ingresó como Lucky Loser después de caer en la última ronda de la clasificación y sorprendió a Facundo Díaz Acosta, reciente semifinalista en Córdoba, al vencerlo por doble 6-4.

La gran sorpresa de la jornada la dio Hernán Casanova (accedió al cuadro principal a través de la qualy) quien venció en un apasionante partido a Andrea Collarini por 6-4, 5-7 y 6-3. Por su parte Facundo Bagnis hizo valer su rol de candidato y se impuso por 6-1 y 6-4 ante Tirante. En el último partido de la jornada diurna Juan Manuel Cerúndolo logró una victoria ante el peruano Nicolás Álvarez por un doble 6-3.

Mientras que el primer preclasificado favorito de la competencia, Federico Coria perdió en el italiano  Luciano Darderi 6-2 y 7-6 (4).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error