Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se reconfiguró el fixture de la primera fase de la Liga y no habrá clásico en el arranque

Choque. Aún no se dio a conocer qué día se jugará el clásico correntino en el marco de la primera fase.

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC), dio a conocer el nuevo calendario de los encuentros de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2022/2023.

San Martín debutará en Junín ante Argentino, Comunicaciones de Mercedes se presentará en Mar del Plata para medirse con Peñarol y Regatas Corrientes será el único que debute de local cuando sea el anfitrión de Instituto de Córdoba. De esta manera no habrá clásico correntino como se había anunciado oportunamente.

La reconfiguración se realizó en base al calendario de competencias de las ventanas Fiba y los torneos internacionales (Liga de Campeones de América y la Liga Sudamericana).

El partido inaugural será el miércoles 5 de octubre, con el cruce entre Instituto de Córdoba frente a Independiente de Oliva, a disputarse en el estadio Ángel Sandrín desde las 21 horas. Duelo de cordobeses para abrir la nueva temporada, con el último campeón y defensor del título de La Liga, enfrentándose al campeón y recientemente ascendido desde La Liga Argentina. Al día siguiente, el jueves 6, se disputarán tres nuevos partidos según la programación del calendario de competencia.

Ese día hará su presentación Comunicaciones de Mercedes visitando a Peñarol de Mar del Plata. 

San Martín de Corrientes, dirigido nuevamente por Diego Vadell se presentará el sábado 8 de octubre en Junín para jugar contra Argentino. Ese mismo día Comu cumplirá con su segundo compromiso enfrentándose a San Lorenzo.

Mientras que el debut de Regatas se producirá el 12 de octubre, en el José Jorge Contte, frente a Instituto.

Del 7 al 15 de noviembre habrá un receso por la ventana Fiba, que será la quinta de los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023 y donde la Selección Argentina competirá buscando la clasificación. Al abrirse la posibilidad de convocatoria por parte de jugadores de sus respectivas selecciones, nacionales o extranjeros, el calendario del torneo tendrá un breve parate de una semana. La actividad se retomará el miércoles 16, entrando en el tramo final de la primera fase para terminar de definir dicha instancia hasta el 22 de diciembre, que será la última jornada antes del receso por las fiestas navideñas. 

Un punto a importante será que, previo al receso, se disputará la Súper Copa de La Liga, la cual la jugarán Instituto de Córdoba (campeón de la temporada 2021/22) y Quimsa de Santiago del Estero (que entra como finalista de La Liga, al haber sido Instituto también campeón del Súper 20 del 2021). El evento se disputará el 22 de diciembre y se desarrollará en el Mega Estadio ‘4 de Junio’ de Puerto General San Martín (Iguazú 1183 – Puerto General San Martín, Santa Fe). El escenario es un espacio cubierto utilizado para múltiples actividades y cuenta con una capacidad de 4000 espectadores.

Además, tras concluir la primera fase, los mejores clasificados de la tabla jugarán la Copa Súper 20, que se desarrollará en Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error