Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso de la Patria censa a los guías de pesca que tendrán un curso de capacitación

Deberán presentar sus carnets de habilitación ante un organismo municipal. El Ministerio de Turismo trabaja en las capacitaciones.  

El Área de Recursos Naturales y Pesca Deportiva de Paso de la Patria censa a los guías de pesca de la localidad. Según indicaron fuentes oficiales, buscarán capacitarlos para la temporada estival. 

“Vamos a actualizar la base de datos con registros de guías de pesca de nuestra localidad”, anunció la Municipalidad en un comunicado emitido ayer en redes sociales. 

Indicaron que los trabajadores de pesca que no están registrados, deben hacerlo ante las oficinas locales o de forma digital a través de whatsapp con dos requisitos: la fotocopia del DNI y del carnet de pesca. 

“La Municipalidad posee su propia área de Recursos Naturales y por ende es una actividad que se realizará ahí solamente”, contó Agustín Portela, director de Recursos Naturales de Corrientes a El Litoral. 

“Desde Turismo estamos trabajando en una capacitación, junto a una ONG de pescadores deportivos, para capacitar guías”, contó. “Aquel que solicite el carnet deberá hacer una instancia de formación”, anunció. 

El funcionario sostuvo que consistirá en cuestiones  más allá de las regulaciones. “Será en atención al público, RCP y otras funciones de trabajo. Se extenderá tanto para caza como para pesca”, explicó. 

“Eso se está haciendo con el Ministerio de Turismo. El concepto es que el turista va a volver si el guía tiene una buena atención. Son una pieza fundamental en el esquema de turismo”, aseguró. 

Cabe destacar que la localidad anunció que comenzará su temporada de verano el 19 de noviembre. “Vamos a estar habilitando a partir de las fiestas de la localidad”, contó previamente a El Litoral, Guillermo Osnaghi, intendente de la localidad. Cabe recordar que esa fecha se recuerda su fundación en 1872. 

Además, capacitan a guardavidas y trabajadores para la atención al turista. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error