Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Riachuelo celebra su aniversario con la inauguración de un centro cultural

La localidad de Riachuelo celebra hoy su aniversario 82 de fundación. Los actos centrales son desde la mañana y lo festejarán con la apertura del centro cultural de la localidad que posteriormente se convertirá en el primer museo de la comuna. 

El acto de conmemoración de la localidad comenzará hoy a las 9 en el edificio ubicado por avenida Eulogio Cabral 439, frente al palacio municipal. Contará con la presencia del gobernador  Gustavo Valdés y se esperan inauguraciones de viviendas. 

En tanto, a las 10.30 será la inauguración del centro cultural. Se trata de la la ex Estación del Ferrocarril de Riachuelo se convirtió en un espacio destinado a las entidades municipales. 

“Para nosotros es muy importante porque va a ser un lugar donde podamos reunir todas las actividades culturales del municipio”, sostuvo Martin Jetter, intendente de Riachuelo a El Litoral. Además, anticipó que diseñarán el primer museo de la localidad en este espacio. 

“Un momento importante y transcendental en nuestra historia, recuperamos un patrimonio histórico, donde convergerá toda la cultura local”, indicó. 

“La restauración completa contempla cinco salones y galerías, un galpón amplio donde funcionaba el acopio de granos, se renovaron los sanitarios, un depósito y lo que es la antigua casa del mecánico de estación”, explicó. El predio completo tiene cinco hectáreas. 

“También tiene un paseo de 600 metros por las vías desde la avenida Eulogio Cabral hasta la calle Ingeniero Rafael Trujillo con iluminación, bancos para sector de lectura y juegos infantiles”.

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error