Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos en busca del equipo que recibirá a Atlético Paraná

En la práctica de fútbol de la semana, el técnico Roberto Marioni definirá la formación que presentará el domingo el equipo aurirrojo. En el local serán bajas por suspensión Ataliva Schweizer y Federico López, mientras que Gabriel Cañete volverá a estar disponible. 
Definición. Las prácticas de hoy y mañana serán clave para conocer a los once del Aurirrojo.

El técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, buscará definir en la práctica formal de fútbol el equipo que recibirá el fin de semana la visita de Atlético Paraná, en la recta final de la etapa clasificatoria del torneo Federal A.

El partido frente al conjunto paranaense, correspondiente a la 32da fecha de la zona B del certamen, se jugará el domingo desde las 16 en el estadio Aurirrojo, y tendrá el arbitraje del salteño Gustavo Benítez.

Con vistas a este compromiso, el equipo correntino sufrirá dos bajas. No podrán estar el mediocampista central Ataliva Schweizer y el lateral izquierdo Federico López, que llegaron al límite de amonestaciones.

En cambio, el técnico Marioni podrá tener a disposición después de 4 fechas al volante Gabriel Cañete, quien fue expulsado al finalizar el partido disputado frente a Central Norte.

Los dos equipos vienen de caer derrotados en la fecha anterior. Boca Unidos interrumpió una minirracha de 3 partidos sin derrotas (1 empate y 2 triunfos) al caer en Salta frente a Gimnasia y Tiro 2-0; mientras que Atlético Paraná cayó de local frente a Juventud Antoniana 3-1.

Pese a la caída, el Aurirrojo aseguró su permanencia en la categoría, beneficiado por el resultado de Atlético Paraná y el traspié de Juventud Unida de Gualeguaychú frente a Unión de Sunchales, que ocupan las últimas posiciones del torneo y ya no podrán darle alcance.

El encuentro podrá ser decisivo para las aspiraciones de uno y otro. Boca Unidos, porque necesita ganar y que los equipos que ocupan los últimos lugares en zona de clasificación no sumen para seguir teniendo chances matemáticas de entrar en la pelea por un ascenso, y Atlético Paraná, que está obligado a quedarse con los 9 puntos que restan y esperar que los que están arriba (Unión de Sunchales y Defensores de Villa Ramallo) se caigan.  

Programación

Sábado 1 de octubre

11,00: Sarmiento (Resistencia) vs. Central Norte (Salta)/Álvaro Carranza.

Domingo 2 de octubre

11,00: Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)/Fernando Rekers.

16,00: Douglas Haig (Pergamino) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)/ Joaquín Gil.

16,00: Gimnasia (Concepción del Uruguay) vs. Unión (Sunchales)/Jonathan Correa.

16,00: Boca Unidos vs. Atlético Paraná/Gustavo Benítes. 

16,30: Racing (Córdoba) vs. Defensores (Pronunciamiento)/Pablo Núñez.

19,00: Juventud Antoniana (Salta) vs. Sportivo (Las Parejas)/Bruno Amiconi.

Lunes 3 de octubre

20,30: Sportivo Belgrano (San Francisco) vs. San Martín (Formosa)/ Guillermo González.

Libre: Crucero del Norte (Misiones).

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error