Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: el Municipio de Capital se adhiere a la ley de voto joven

El Concejo Deliberante sancionará hoy el proyecto de adhesión a la Ley Provincial N° 6615 de Voto Joven Optativo que fue sancionada por la Legislatura Correntina el 7 de septiembre.

En la sesión de hoy los ediles aprobarán la adhesión del Municipio de Capital a la Ley 6.615 habilita que habilita el voto de los jóvenes de 16 a 18 años en los comicios provinciales y fue promulgada por el gobernador Gustavo Valdés en medio de un gran acto donde destacó que “hoy sabemos que este es un derecho electoral y político otorgado a todos los jóvenes para que puedan elegir a cualquier cargo político”, 

Antes de esta ley, “un joven podía votar a presidente optativamente, pero no tenía derecho a votar al concejal de su ciudad. Tenemos que invitar a todos los jóvenes a que se sumen y a participar”, afirmó también en esa oportunidad. 

Vale considerar que a fines de 2018 fue la primera vez que el Gobernador envió el proyecto a la Legislatura provincial para su tratamiento, debiendo enviarlo nuevamente a mediados de 2020 junto con el de paridad de género, el cual también se convirtió en ley, a inicios de mes.

En tanto, entre los despacho de comisión se encuentran los proyectos que proponen imponer el nombre de barrio Santa Margarita a un sector de la ciudad, denominar con el nombre de “Eli Verón” al espacio verde del barrio Ciudad de Estepa y designar a una plaza del Pirayuí II “Juana Rojas”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error