Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes espera equipos de Nación y Valdés anticipó más recursos para los bomberos

Además, recibió a los brigadistas que fueron a Jujuy a brindar asistencia e indicó que existe un compromiso de ayuda por parte de Nación. 

El gobernador Gustavo Valdés se comprometió a dotar de mayores recursos a las brigadas forestales de la provincia, tras el compromiso de Nación de enviar más equipamiento. También encabezó el acto de bienvenida a los brigadistas que fueron a combatir el fuego a Jujuy. 

En el marco de las fiestas patronales de la localidad de Tabay y luego de rubricar convenios para la construcción de viviendas, obras urbanas, entregar subsidios y habilitar las obras de refacción integral del hospital local, ayer Valdés durante su discurso se refirió a su estadía en Buenos Aires, donde participó del acto de presentación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina, en el cual exhibieron vehículos de gran porte recientemente adquiridos por la Nación para robustecer el combate de incendios forestales en todo el país. 

“Existe el compromiso de Nación de darnos el  camión volcador más 50 millones de pesos  para la adquisición de equipamientos”, y agregó: “Nosotros seguimos equipando a nuestras brigadas forestales y a todos los bomberos voluntarios”, indicó.

De esta manera, el gobernador resaltó: “Tenemos la  compra de 100 camionetas  y vamos a seguir equipando a las brigadas forestales el año que viene” y aseguró que Corrientes está “con  30 camiones que ingresan a través de la Federación y seguimos comprando vehículos 0 km. Este año estaremos con 50 unidades”.

Finalmente, Valdés ratificó que el año que viene se pondrá en el presupuesto de la Provincia más recursos para seguir equipando a los bomberos.

Se debe mencionar que  Corrientes recibirá parte de los elementos adquiridos por el Estado nacional  y también podrá disponer de ellos cuando lo necesite, ya que serán ubicados estratégicamente en zonas del NEA y NOA:  25 camiones, 20 camionetas, 4 campamentos móviles equipados con baños y dormitorios; y un camión Comando de Operaciones de Emergencia con pantallas y wifi. Suma un total histórico en inversión de $1.300 millones. Todo permitirá fortalecer el Sistema Federal de Manejo del Fuego equipando a las provincias, a la Administración de Parques Nacionales y al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

A cada provincia se le entrega un autobomba, unachipeadora y un camión volcador.  Más una transferencia de hasta 50 millones de pesos por los pedidos de equipamiento que compra la propia provincia.

Héroes

Con un acto que se realizó frente al ex Regimiento 9, Valdés junto con autoridades provinciales recibió ayer a los brigadistas que regresaron a Corrientes tras  combatir los incendios que azotaron a la provincia de Jujuy.

Ante la emergencia ígnea que sufrió Jujuy, Corrientes envió un equipo de 66 bomberos con 15 camionetas 0km de primer ataque, 1 de logística y 3 cisternas.

La ayuda correntina partió a Jujuy tras la asistencia que recibió la provincia durante los incendios que se produjeron a principios de año.

Mientras que Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, durante un acto también reconoció y agradeció a los bomberos de la provincia de Corrientes que llegaron para colaborar en la extinción de los incendios forestales. “Actuaron como héroes”, destacaron.

Los bomberos correntinos trabajaron en conjunto con la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, Defensa Civil, los brigadistas del Sistema Nacional, brindando su servicio público para la preservación de bienes naturales, en sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que habita en estos ecosistemas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error