Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Detectaron a un hombre en actitud de caza en la Reserva Santa Catalina

Escapó tras ser advertido por los guardaparques. El área está protegida por dos ordenanzas municipales que prohíben estas actividades. 

Detectaron la presencia de una persona con un rifle en actitud de caza furtiva en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. Al ser advertido por los guardaparques, se dio a la fuga.

El área está protegida por la Ordenanza N° 6020, y está incluida en el Sistema Municipal de Áreas Protegidas, a través de la Ordenanza N° 7145, que prohíbe actividades que atenten contra la conservación de su patrimonio natural, cultural e histórico.

Esta situación se suma a casos de tala indiscriminada de árboles que se detectó dentro de la reserva. A partir de ello, inmediatamente la Municipalidad de Corrientes tomó cartas en el asunto reforzando la seguridad en el predio. Recuerdan además que todavía no está permitido el ingreso y la permanencia en el área protegida.

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, comentó que “el pasado lunes en horas de la mañana, cuando la guardaparque se encontraba haciendo el recorrido habitual por los senderos internos, observó a una persona ajena que estaba armada con un rifle tipo escopeta, como se ve en una imagen que pudo captar cuando se alejaba de su posición y ya no corría riesgo su integridad”.

El funcionario agregó que “luego de que se le advirtiera al intruso que no podía estar allí cazando porque es una Reserva Natural que se encuentra dentro de una propiedad municipal, la persona siguió su camino para darse a la fuga”.

Además, señaló que “lo que sucedió lo consideramos un hecho gravísimo porque es una situación de riesgo para la fauna silvestre que existe en la Reserva, y por eso lo comunicamos y alertamos.

 Obviamente que ante esta situación se reforzó la seguridad y se advirtió a la policía de la jurisdicción, pero también damos a conocer a la ciudadanía que esto se encuentra prohibido y está penado, y que no se puede ingresar ni estar llevando adelante este tipo de actividades en el lugar”.

La Reserva Natural Municipal Santa Catalina está compuesta por 275 hectáreas que están afectadas a este uso y se ubican al sur de la ciudad, limitando con el Riachuelo y el río Paraná, contando con bosques nativos y fauna silvestre cuya caza está penada por ley.

“La normativa establece que no es necesario que el intruso mate a un animal, basta con encontrarlo en busca de cazar o persiguiendo a alguna presa, para consumar el delito que tendría agravantes si llegara a hacerlo con alguna especie declarada monumento natural de la provincia con las que se cuenta en la Reserva Natural”, manifestó Calvano.

Para graficar la importancia de la Reserva Municipal, dijo que “recientemente tuvimos la visita de más de 50 técnicos que vinieron a lo que fue el camino Federal al C40, que se fueron maravillados por lo que encontraron allí y el enorme potencial que hay”.

Asimismo, el funcionario indicó que “estamos dando los primeros pasos, todavía no está abierto al público el lugar, ya que la idea es que luego de desarrollar el Plan Maestro que se está ejecutando, pueda abrirse para que se hagan visitas educativas, institucionales. Es decir, queremos que sea una Reserva de uso para la comunidad, pero controlado y en las zonas que se deben permitir, y no en cualquier lugar y sin respetar lo que es la preservación de esa fauna y flora”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error