Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Docentes correntinas representan al país en un congreso de innovación educativa

Las profesoras expondrán las propuestas pedagógicas que desarrollan en escuelas de la provincia en Ecuador. 

Dos profesoras correntinas representarán a Argentina en un congreso internacional de innovación educativa en Ecuador. Fueron seleccionadas por su destacado desempeño frente al aula.

Se trata de las docentes Adriana Fontana y Teresita González Azcoaga, quienes participarán como ponentes del próximo Congreso Internacional de Educación Técnica Innovación Educativa e Investigación, a realizarse los días 6, 7 y 8 de octubre en la República de Ecuador.

Adriana Fontana, prestigiosa profesional y autora de libros sobre bioética en la educación, disertará sobre “Bioética en el aula”, mientras que Teresita González Azcoaga, docente destacada en proyectos escolares productivos con impacto ambiental, tratará el tema “Jóvenes protagonistas de la innovación educativa”.

El Litoral tomó contacto con Teresita, que es docente de Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” y profesora en Ciencias de la Administración. Es responsable de los espacios curriculares de gestión de emprendimientos en la institución, que asegura que “es lo que le apasiona”.

Relató que el evento es organizado por la fundación internacional “Educando para la vida”, avalado por el Ministerio de Educación de la República de Ecuador.

“Desde el 2020, en plena pandemia, empezamos a participar de manera virtual de las instancia de formación y conferencias que ofrecían. Así pasamos a formar parte de una red internacional, con presencia de docentes de 23 países”, detalló Teresita.

“Ahora armaron este evento, que es el primero internacional y recibimos la invitación”.

Son las únicas representantes que viajarán desde Argentina para participar.

En el caso de la profesora Adriana, quien es profesora en Ciencias de la Educación, expondrá sobre la bioética a partir de las experiencias educativas en la provincia.

En tanto, Teresita compartirá una ponencia titulada “Jóvenes protagonistas de la innovación educativa” para contar sobre los modelos pedagógicos que implementa junto con sus alumnos de la Escuela Beltrán.

“Los estudiantes deben ser vistos como hacedores de la educación, y generar junto con ellos entornos propicios de aprendizaje. Se trata de un trabajo diario que puede perdurar en el tiempo”, remarcó la docente.

El Congreso Internacional de Educación Técnica Innovación Educativa e Investigación contará con la presencia de docentes profesionales e investigadores de Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, México y Argentina con el objetivo de buscar nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad educativa, la educación técnica y la investigación tendiente a reforzar espacios formativos de desarrollo de habilidades y competencias.

Las docentes viajarán el próximo lunes a Bogotá para participar del encuentro con pares de todo el contienente: “Tenemos muchas expectativas, como siempre que surgen oportunidades para traer más y mejores propuestas educativas para Corrientes”, remarcó Teresita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error