Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El huracán Ian tocó tierra en Florida con brutales vientos y lluvias

El huracán Ian cambió a categoría 4 durante la madrugada de ayer en su avance hacia las costas del oeste de Florida donde se esperan marejadas ciclónicas que amenazan la vida, vientos catastróficos e inundaciones, tras causar estragos en partes varias partes de Cuba, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según el último boletín, el sistema llevaba vientos máximos de 195 kilómetros por hora millas por hora y se ubica a 150 kilómetros al suroeste de Naples, Florida.

El huracán, que se debilitó levemente tras su paso por Cuba, se traslada hacia el norte-noreste a una velocidad de 16 kilómetros por hora, según el NHC.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian pase al oeste de los Cayos de Florida y se acerque a la costa dentro del área de advertencia de huracán ayer.

De acuerdo con el NH, los vientos huracanados se esperan mucho antes de que el vórtice de la tormenta llegue a tierra.

“Es una tormenta fuerte, va a arrojar mucha agua durante su llegada”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en Sarasota, una ciudad costera de 57.000 habitantes que está en la ruta que podría seguir Ian. 

Las alertas por huracán cubrían aproximadamente 350 kilómetros de la costa oeste de Florida, incluyendo Fort Myers, Tampa y St. Petersburg, que podrían sufrir el primer impacto directo de un huracán de categoría 3 o mayor desde 1921. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error