Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El taller Incanto prepara los festejos por sus 15 años

En el espacio cultural Casa Ñanderekó, el taller de canto dirigido por el tenor Sergio Casco lanzó días atrás la celebración por los 15 años que festeja Incanto en este 2022. La celebración tendrá lugar el 13 de noviembre e incluirá dos galas —la primera a las 18.30 y la segunda a las 20.30— en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral.  Serán presentaciones totalmente diferentes dada la variedad de artistas participantes en uno y otro show.  

“El taller Incanto nació hace quince años, con el objetivo de crear un espacio en el que todas las personas que desearan aprender a cantar o mejorar y desarrollar sus habilidades vocales, lo pudieran hacer, sin importar sus condiciones”; explicó el tenor Sergio Casco, quien comentó que anualmente cuentan con más de 100 alumnos e incluso, en el marco de la pandemia, gracias al avance tecnológico llegaron a personas que residen en otros países como España, México y Brasil.  

“Con el correr de los años tuve la oportunidad de acompañar en el proceso de crecimiento a muchos artistas de la región. Comenzó siendo un proyecto personal y hoy nos consolidamos como una gran familia que crece día a día”, dijo, y agregó: “A lo largo de estos años, reconozco, me acompañaron diferentes profesores que también van dejando sus huellas en este proyecto”. 

Desde un inicio distinguió al taller musical Incanto la posibilidad de exponer a sus alumnos en muestras anuales para destacar los avances y llevar un seguimiento del crecimiento personal de cada uno. Estas presentaciones artísticas fueron realizándose con más frecuencia con el transcurrir del tiempo, dado la cantidad de alumnos que se fueron sumando al taller. Actualmente Incanto junto a Whotan Producciones realiza diferentes propuestas artísticas.  

Por otro lado, el tenor comentó que hace ocho años surgió la idea de crear la productora para facilitar y promover espectáculos de mayor envergadura y dar más trascendencia a los artistas que se forman en el taller. Iniciativa que lleva adelante junto a su compañera de vida, María José Hadad.  

Desde el año 2015 se iniciaron las galas de alumnos destacados, con una gran aceptación y asistencia de las familias correntinas; evento que se realiza cada año como celebración de los objetivos logrados. En esta oportunidad, la fecha para la gala de alumnos destacados es el domingo 13 de noviembre en el salón Gran Paraná, donde presentarán a los que se distinguieron a lo largo del año, y la temática sobre la que se basará la puesta artística serán temas icónicos de los últimos 40 años. “Tendremos banda en vivo y muchas sorpresas. En estas galas se realiza la renovación de los nuevos becados de la temporada 2023”, finalizó la productora María José Hadad. En la conferencia de prensa, talleristas como Patricia Breard, Santiago González Vallejos y Laura Tribbia ofrecieron un adelanto de lo que se vivirá en noviembre próximo. También se sumó Franco Perroni. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error