Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa por “La razón de vivir”

La Justicia de Quilmes ordenó ayer la excarcelación del conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina y de otros diez detenidos acusados por supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica “La razón de vivir”, donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas.

“Hicieron lugar a la excarcelación”, dijo a Télam uno de los abogados de Medina, Adrián Tenca.

Por su parte, otro de los defensores, Omar Saker, sostuvo a esta agencia que “fue una resolución justa, está acorde a derecho, y va a demostrar la inocencia” de su asistido.

Además, confirmó que el animador abandonará en las próximas horas la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde se encuentra detenido junto al resto de los imputados.

Medina quedará libre, pero seguirá imputado en la causa y no podrá acercarse ni a las víctimas y ni a las sedes de “La razón de vivir” en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela, y de la provincia de Córdoba “bajo apercibimiento de que se le revoque la excarcelación en caso de incumplimiento”, dispuso el juez Adrián Villagra, del juzgado de Garantías 8 del departamento de Quilmes, descentralizado de Florencio Varela, a cargo de la causa.

En el pedido de excarcelación, los abogados de Medina sostuvieron que “no pesan”sobre él “peligros procesales que obsten su libertad”, y aseguraron que “colaboró con todo el trámite” desde el comienzo de la causa. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error