Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Generación Zoe: estafados convocan a una marcha para recuperar el dinero invertido

La movilización, de acuerdo a lo publicado en redes, está prevista para el 18 de octubre y proponen encontrarse en el edifico de Tribunales ubicado en Buenos Aires.  
Investigación. Cositorto también tiene que rendir cuentas a la Justicia de Corrientes.

Un grupo de ahorristas que se autodefine como “Estafados Zoe” anunció una marcha en procura de mayores avances judiciales. Es en el marco de la causa que investiga la presunta estafa piramidal de Generación Zoe en distintas provincias de Argentina, entre ellas Corrientes. 

Por esos hechos, la Justicia ordenó la detención del líder de Zoe, Leonardo Cositorto, quien lleva más de 4 meses preso en un penal de la provincia de Córdoba. Misma suerte corrieron otros 30 imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. La movilización, de acuerdo a lo publicado en redes, está prevista para el 18 de octubre. Para la ocasión proponen un encuentro en el edifico de Tribunales ubicado en Buenos Aires. Los damnificados pretenden, fundamentalmente, poder recuperar el dinero invertido.

Días atrás, Cositorto aseguró que va a poner de pie “nuevamente a la empresa”. Y aclaró que no ingresará al circuito financiero, pero va a trabajar para que el que invirtió y confió “recupere y multiplique el dinero que ganó”.

Desde la cárcel, Leonardo Cositorto hizo conocer el lanzamiento de un nuevo esquema financiero, similar al que le valió el actual proceso judicial. Su nombre es “AllUs”. Al respecto, continúan trascendiendo audios con los detalles de la nueva oferta.

Cositorto nuevamente promete ganancias siderales bajo dos mínimos requisito: poner 6 dólares y conseguir unas 5 personas que ingresen como referidos.

“Una comunidad de líderes que va a permitir alcanzar a cientos, a miles, un millón, dos millones, cuatro millones de personas. Empezamos con un valor ínfimo, ustedes saben hay que poner 6 dólares”.

El otrora “coach espiritual” fue capturado por Interpol en un balneario del Caribe. Se había refugiado en República Dominicana y desde allí camuflaba sus transmisiones vía streaming. Con ellas seguía en actividad y captando dólares bajo promesas de enormes ganancias.

Está acusado de estafa. En este caso, de liderar un esquema empresarial multimillonario que ofrecía a los inversores rendimientos en dólares de hasta un 55 por ciento al mes. Ofrecía la rentabilidad gracias a un algoritmo de trading que podía ganarle a los mercados más volátiles e impredecibles.

Bajo esa promesa logró captar el dinero de unas 82 mil personas en toda América Latina en apenas un año. En las causas que se apilan en los tribunales de todo el país aparecen damnificados que pusieron los pocos ahorros de una vida, junto a quienes soltaron hasta 2 millones de dólares en cuestión de segundos.

Los operativos de investigación comenzaron el 18 de febrero de este año. Fue a partir de la denuncia de ahorristas de Villa María que no recuperaron la inversión que habían confiado a Generación Zoe.

En el curso de la investigación se descubrió una extensa red de Generación Zoe instaladas en capital e interior de Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Rosario (Santa Fe), Salta y Corrientes. Otras jurisdicciones judiciales también determinaron que la organización liderada por Cositorto creó al menos 14 sociedades comerciales en un solo día, tales como Prioli Construcciones, Generación Zoe, Universidad del Trading y Zoe Construcciones, entre otras. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error