Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Imputaron al dueño del perro que mató a la niña y recuperó la libertad

El joven de 20 años se abstuvo de declarar y deberá presentarse cada quince días en Tribunales. 

El dueño del perro que mató a una niña de 10 años en Paso de los Libres recuperó la libertad, informaron ayer fuentes judiciales. El joven de 20 años fue imputado formalmente y continúa la ronda de testimonios de la familia. 

El joven estaba detenido desde el domingo y ayer le otorgaron la libertad. El fiscal Mauro Casco lo imputó formalmente por “homicidio culposo”, pero el joven se abstuvo de declarar. 

Pese a la libertad que le otorgó el juez de Garantía, Gabriel Aldaz, el joven seguirá ligado a la causa y deberá presentarse cada 15 días en Tribunales. Entre tanto, se espera que este jueves comiencen a declarar los testigos del hecho.

Casco explicó previamente que el dueño del animal “tuvo una actitud homicida, siendo que si el perro tenía antecedentes, podría haberlo atado o puesto un bozal o alguna medida de protección”. 

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la niña salió de su casa para asistir a la de su tía en el mismo predio. “De acuerdo al legajo de investigación que tengo en manos, de las testimoniales que se recibieron hasta ahora en sede policial, algunas personas declararon que aparentemente el perro en cuestión ya tendía antecedentes de haber mordido a otras personas, a otras criaturas. No hay nada judicial en ese sentido, pero son manifestaciones de vecinos que dicen que sí, que ya tenía la ‘maña’ de morder a otras personas”, mencionó. 

Esperan que esta semana puedan reunir los testimonios de la familia y avanzar con la investigación del caso que conmocionó a la localidad. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error