Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron el centro cultural en la antigua estación y reúnen materiales para el museo

Trabajan con el Archivo de la Provincia para poner en funcionamiento el museo en el espacio que se estrenó ayer por el aniversario de la localidad.  

Riachuelo festejó un aniversario más de su fundación y lo hizo con la inauguración de un centro cultural en la vieja estación del ferrocarril. Destacaron que construirán el museo de la localidad y trabajan en la recolección de materiales, y piden ayuda a los vecinos para hacerlo. 

La localidad celebró ayer su 82 aniversario con actividades centrales y la inauguración del centro cultural que funciona en la vieja estación del ferrocarril Belgrano, cuya refacción demandó $18 millones. 

“Estamos muy contentos porque tuvimos una gran cantidad de vecinos que participaron del acto. Siempre es grato ver a la ciudadanía más allá de los funcionarios públicos”, sostuvo Martín Jetter, intendente de la localidad, al programa Vuelta de Página de radio El Litoral. 

“Antes siempre pedíamos autorización en la capilla o en las escuelas para que las actividades culturales se realicen. Ahora habrá distintos espacios dentro del predio de cinco hectáreas para realizarlas”, comparó el funcionario. En el lugar habrá escuelas de danzas, de arte, de música, de guaraní y otras actividades similares. “Va a ser un lugar turístico muy interesante. Pensamos en incorporar un sector gastronómico y hacer actividades de forma regular”, explicó. 

El proyecto formó parte de un comodato realizado con el Gobierno nacional. “Nosotros comenzamos con los trámites para utilizar este espacio en 2003. Es un comodato, por ende, si llegara a volver a funcionar el tren, se devolverá el espacio”, sostuvo. 

Sin embargo, comentó las dificultades que hubo a causa de lo dañadas que están las vías y las reparaciones que demandarían en todo su recorrido. “Además, si hoy vuelve el tren, se utilizará un boleto electrónico en una máquina. Pueden convivir ambos espacios sin lugar a dudas”, consideró Jetter. 

El espacio albergará también el primer museo de la localidad. “Hoy se dispusieron en uno de los ambientes todos los elementos que pudimos recuperar de la estación. Es un trabajo que estamos realizando. Yo ya tuve reuniones con el director general del Archivo de la Provincia y trabajamos en conjunto”, mencionó. 

Según destacó el intendente, pudieron hacerse de materiales digitalizados dado que la Provincia posee amplios registros desde su conformación como municipio. “Tenemos que procesarlo y para eso pedimos a los vecinos que sumen sus materiales. Eso va a ser un trabajo de varios meses porque tenemos que ir recolectando e inventariando todo en detalle”, sostuvo. 

Además, avanzarán en la incorporación de medidas de seguridad antes de colocar los elementos en el interior. 

De los actos centrales participaron referentes provinciales, y estuvieron además el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, la diputada nacional Ingrid Jetter, el senador Enrique Vaz Torres y funcionarios municipales. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error