Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irán: la policía amenazó con una firme represión de las protestas

La Policía de Irán advirtió que reprimirá “con todas sus fuerzas” a los manifestantes que llevan 12 días protestando por la muerte de una joven detenida por la policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.

“Hoy, los enemigos de la República Islámica de Irán y algunos alborotadores pretenden perturbar el orden y la seguridad de la nación utilizando cualquier pretexto”, declaró el mando policial en un comunicado.

“Los agentes se opondrán con todas sus fuerzas a las conspiraciones de los contrarrevolucionarios y a los elementos hostiles y actuarán con firmeza contra los que alteren el orden público y la seguridad”, añadió.

Las protestas, que se repiten cada noche, empezaron el 16 de septiembre cuando Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, murió en el hospital, tres días después de haber sido detenida en Teherán por no respetar el código de vestimenta islámico.

La familia y organizaciones de derechos humanos acusan a la fuerza policial de ser responsable de su muerte, pero las autoridades señalaron que Amini sufrió “un problema cardíaco” y que no hubo “contacto físico” entre los efectivos y la mujer. El padre negó que su hija tuviese problemas de salud previos y su primo afirmó a la agencia que Amini murió tras un “violento golpe en la cabeza” recibido por la policía el día de su detención. Ante estas sospechas, los padres presentaron una querella contra los agentes que la arrestaron y aquellos que hablaron con ella mientras estuvo en la comisaría. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error