Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Cámpora, expectante por la suspensión de las Primarias de 2023

La Cámpora como el cristinismo de paladar negro se habían mantenido en silencio frente a la estrategia de los gobernadores de pedir la eliminación de las Paso, pero este miércoles la senadora Anabel Fernández Sagasti, una las legisladoras más cercanas a Cristina Kirchner, evitó ser enfática ante una consulta sobre la eliminación de las primarias y dejó abierta la discusión a lo que se decida en la Cámara de Diputados.

“Es una discusión que se está dando en Diputados”, fue la frase de la senadora por Mendoza cuando este diario le preguntó sobre la posición que tienen desde su sector respecto al pedido que impulsa un grupo de gobernadores peronistas y que abrió un nuevo frente interno en el bloque oficialista de la Cámara Baja, donde al menos tres legisladores comenzaron a distanciarse de una posible reforma del sistema electoral para las elecciones del próximo año.

“Hay que ver si no viene una idea innovadora, como la de que el partido que quiere las Paso se pague la interna. O de que se suspendan por única vez”, agregó Fernández Sagasti.

Vale señalar,  Luis Di Giacomo, un diputado que responde al senador Alberto Weretilneck —referente de Juntos Somos Río Negro— le confirmó a Clarín la decisión de presentar un proyecto pidiendo la anulación de las primarias.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error