Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La jueza ordenó que se le haga un seguimiento psicológico a Uliarte

Brenda Uliarte, procesada por tentativa de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que analizaba la posibilidad de suicidarse. 

Se lo manifestó a agentes del Servicio Penitenciario Federal cuando la trasladaron a la cárcel de Ezeiza, según informó una fuente oficial con acceso a la causa.

En respuesta, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que se le haga a Uliarte un seguimiento psicológico.

Un funcionario que trabaja en el expediente relató a La Nación que en la madrugada del sábado, cuando Uliarte fue trasladada desde una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) —donde pasó sus primeros días presa— hasta el penal de Ezeiza, tuvo una crisis por miedo a ser agredida por otras internas y dijo que antes de ser atacada prefería quitarse la vida. 

De acuerdo con esta reconstrucción, Uliarte se retractó una vez que se tranquilizó. Todo esto figura en el informe del Servicio Penitenciario.

En el mismo documento consta que llegó con una herida, pero no se trataría de una autolesión sino de una picadura de araña en una pierna, según ella misma relató, sufrida mientras estaba detenida en la PSA. Por esa picadura está tomando antibióticos. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error