Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Unne inaugura una muestra regional con 28 artistas plásticos

La exposición abrirá mañana a las 20 y podrá ser visitada durante un mes, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. El corte de cinta contará con la presencia de los artistas exponentes y habrá además un set en vivo de Negro Mukeño.  

Casi 30 artistas de Corrientes y Chaco expondrán en la muestra colectiva “Tereré” que será inaugurada mañana a las 20 en la sala del Sol del Centro Cultural Universitario, ubicado en 9 de Julio 1272 de la capital correntina. Esta iniciativa es impulsada por el artista y curador correntino Alejandro Joaquín Vallejos (el Niño Grulla).  

La muestra estará expuesta durante un mes y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. El acto inaugural tendrá lugar mañana a las 20 y contará con la presencia de los artistas exponentes y habrá además un set en vivo de Negro Mukeño. 

“La Expo Tereré reúne a artistas visuales que transitan el circuito emergente de la región. Con el dibujo como medio expresivo en común, la reunión dará evidencia de la mixtura de técnicas y mensajes que existen en Chaco y Corrientes. También significa una nueva ventana, y una muy importante, para los artistas que van a compartir su talento por primera vez en esta sala”, explicó Vallejos y dijo también que la propuesta fue bautizada como “Tereré” porque es un símbolo insignia de la región, y así como se comparten los teres, esta comunidad está todo el tiempo compartiendo información, momentos, espacios, amigos, creciendo haciendo lo que disfrutan. “En esta edición, 28 formarán parte de la expo: Ariel Sosa, Michamiguita, Emiliano Correa, Jessica Moreno, Andrea Cristaldo, Diana Aguirre, Eugenia Kusevitzky, Manuel Artigue, Paula Wes, Will, Mose, Gerardo Baucero, Guido Perucca, Gastón Hernán Berger, Jips, Negro Mukeño, Cucu Trash, Guagüita, Sil Esquivel, José Solari, Agustina Nadal, Sofía Holowati, Melinda Muriel, Guada Morlio, Juan Cruz Benítez, Naila Medina, Ierko Radovancic y Alejandro Joaquín Vallejos”, detalló. 

Finalmente, el Niño Grulla se refirió a la matriz que generan los proyectos artísticos que podrán apreciarse en la puesta colectiva: “El dibujo se ve cruzado de decisiones. Muta y nos redefine cada vez que agarramos un lápiz. Nuestros proyectos nos alimentan, aprendemos de ellos y, sin pensarlo, les entregamos parte de nuestro sentir y nuestro tiempo. Consciente de esto, elegimos con quién compartirlo, en una constante unión y diálogo con lo y los que nos rodean. Compartiendo información, momentos, espacios, amigos. Crecemos haciendo lo que disfrutamos”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error