Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne suma una Escuela de Educación Profesional

El Consejo Superior la Unne aprobó la puesta en marcha de la primera sede en Corrientes de Escuela de Educación Profesional. Chaco ya cuenta con una en pleno funcionamiento.

Se trata de una propuesta de la Universidad para contribuir en la formación técnica-profesional de mano de obra calificada, atendiendo las demandas de los sectores gubernamentales y socioproductivos de la provincia de Corrientes.

La Escuela de Educación Profesional (EEP) es un proyecto central de la Unne en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Con la EEP, la Universidad busca posicionarse como un nexo entre las demandas del mercado laboral y las necesidades de desarrollo y crecimiento regional del Nordeste argentino.

El arquitecto Jorge Emilio Moralez Hanuch, coordinador de la flamante EEP- Unne, sede Corrientes, destacó la aprobación del Consejo Superior que permitirá acelerar tiempos de trabajo en la definición de acciones a implementarse, e intensificar la vinculación con los distintos actores y sectores de la provincia para optimizar el relevamiento de las necesidades existentes en materia de formación. Comentó que con la propuesta se busca por un lado facilitar el acceso al mercado laboral, así como propiciar el emprendedurismo, y además será una forma de atender las necesidades de personal calificado que se releven en las principales actividades económicas-productivas de la provincia.

Destacó que la EEP-Unne no tendrá un esquema fijo de ofertas educativas, sino que las mismas irán surgiendo del contacto con diversos actores del territorio como las empresas, gobiernos, asociaciones, gremios, instituciones educativas y la comunidad.

Se propiciarán ofertas de alta calidad, corta duración, con salida laboral en los sectores productivos, de servicios y en los procesos de transferencia de tecnologías, y que además siente las bases para posteriores trayectos formativos que quieran realizar los beneficiarios.

Estarán destinadas a un sector de la población que, por diversos motivos, no alcanzó el nivel de capacitación requerido o se encuentra excluido del mercado laboral.

En Corrientes, en una primera etapa la EEP-Unne tendrá una sede física en la ciudad de Corrientes y otra en la ciudad de Santo Tomé, pero el dictado de las propuestas se irá concretando en distintos lugares de la provincia, según la demanda relevada.

La propuesta incluye sostener vínculos con el sector privado y otros actores, para que las ofertas formativas cumplan el objetivo central de aportar a la generación de fuentes de trabajo y al desarrollo económico-productivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error