Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ley de humedales: se suspendió el plenario de hoy a la espera de los gobernadores

La Cámara de Diputados de la Nación suspendió el plenario de comisiones previsto para hoy en el que se iba a tratar el proyecto de ley de humedales que afectará en gran medida a la provincia. 

En la jornada de hoy estaba prevista la  reunión del plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Agricultura y Ganadería  y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación que había sido convocada para este jueves a las 10 horas a fin de tratar y dictaminar sobre  la ley de humedales, pero ayer se conoció la noticia de su suspensión ante un pedido de varios gobernadores que pretenden ser escuchados en el marco del debate.

La solicitud  ingresó a Diputados mediante una nota rubricada por los presidentes de bloque Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), donde solicitaron que se fije una nueva fecha para la continuidad del debate, “con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”.

En consecuencia, la reunión prevista para mañana a las 10, como continuidad del cuarto intermedio de la iniciada el jueves pasado, quedó finalmente suspendida, sin nueva fecha de realización confirmada aún.

Unificación 

En este marco y antes de conocerse la suspensión del encuentro, el diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara ayer en diálogo con Radio Sudamericana señaló que “lo que se quiere es debatir una ley tan importante. No sé si se va a dictaminar, pero nosotros vamos a plantear que se tiene que discutir más”. 

En cuanto a la cantidad de proyectos informó que “hay nueve vigentes entre el Senado y Diputados. Pero como apunta la cuestión, lo más probable es que vaya adelante el de Grosso (por el diputado nacional Leonardo Grosso del Frente de Todos) y el nuestro, que hoy terminamos de consensuar”. 

“En Juntos por el Cambio vamos a ir con nuestro proyecto, que puede ser de minoría o no.  Pero no es tan importante cómo votan, sino los que se abstengan o voten otro proyecto y vayan restando votos.  El hecho de que hayamos unificado nos da muchas más posibilidades”, vaticinó.

“En nuestro proyecto nosotros no incluimos cláusulas que castigan y cercena a la producción que influye sobre la economía  y la vida social de los humedales”, dijo sobre las diferencias con el proyecto del oficialismo. Por último y en cuanto a la reserva federal que realizó Corrientes, Vara dijo que “los legisladores han sobrepasado lo que habilita la Constitución Nacional. Estudiamos también las actas,  qué es lo que hace la Corte y está claro cuáles son los límites y las reservas que se tomaron para que no se avance sobre las potestades provinciales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error