Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pichetto vinculó a Montoneros con los ataques mapuches

El auditor general de la Nación, Miguel Pichetto, vinculó este miércoles a exdirigentes Montoneros con la violencia mapuche en Villa Mascardi y dijo que el ataque a un puesto de la Gendarmería Nacional está “dirigido al Estado nacional” y es “una acción de guerrilla rural”.

“Es hora de que el Gobierno, los argentinos, tomemos nota de lo que está pasando en la Patagonia. Se pasó de una actividad de carácter preinsurreccional a un carácter de guerrilla rural”, advirtió Pichetto.

Y agregó: “Lo que ocurrió con la quema de la garita de la Gendarmería, estamos frente a un enfrentamiento armado. Es un ataque dirigido al Estado nacional”.

En una entrevista con radio Mitre, Pichetto cuestionó al Gobierno porque, según precisó, “nadie dice nada”, y le apuntó a exdirigentes de Montoneros que se encuentran en la Patagonia.

“¿Qué están haciendo los Montoneros allí? Qué hace (Roberto) Perdía con la mutual de abogados, qué hace (Fernando) Vaca Narvaja. Hoy están mejor preparados que otros años, con armas. Nadie dice nada, este tema está tomando fuerza ahora pero hasta hace algunos años costaba mucho”, lanzó.

El ataque al que se refiere Pichetto ocurrió este domingo en Villa Mascardi.

 El puesto de Gendarmería Nacional que fue incendiado cerca de las 21.30 por un grupo de encapuchados, formaba parte del módico operativo ordenado por el Ministerio de Seguridad, después del reclamo de la gobernadora Arabela Carreras a Aníbal Fernández para que sea contenida la violencia.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error