Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Refaccionaron el hospital de Tabay y anunciaron más viviendas

Inauguraron la refacción integral del hospital de Tabay ayer, en los actos centrales por el aniversario de su fundación, de los que participó Gustavo Valdés, quien además anunció la construcción de 10 viviendas. 

El mandatario participó del acto central en conmemoración del 82º aniversario de la fundación de Tabay, realizado en la plaza General San Martín. 

Firmó convenios para la construcción de 10 viviendas, cordón cuneta, obras en el polideportivo municipal y entregó subsidios. También inauguró la refacción integral del hospital junto con autoridades del Ministerio de Salud. 

Las obras demandaron un monto de 10 millones de pesos. Valdés recorrió las instalaciones junto al intendente Pereyra y anunció la construcción del servicio de rayos X y de laboratorio. También prometió destinar un ecógrafo y un electrocardiograma, junto con otros equipos.

Además, aprobó una segunda etapa de obras que incluye la creación de los servicios de rayos X y de laboratorio, y del garaje. También se comprometió a enviar una ambulancia para el hospital. 

El funcionario firmó convenios con el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de 15.217.390 pesos. También para la ejecución de la segunda etapa de obras del polideportivo municipal que incluye el cerramiento lateral, iluminación y portón de frente, por 19 millones de pesos, y para la construcción de cordón cuneta, por 23 millones de pesos.

También entregó subsidios destinados a la organización de los actos conmemorativos, por un monto de 2.500.000 pesos.

Festejos

Previo a la firma de convenios se llevó a cabo el desfile cívico-militar, del que participaron representantes de escuelas educativas, instituciones recreativas, los integrantes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Corrientes, la delegación Corrientes de Gendarmería Nacional, efectivos de la Policía Federal, de la Policía de la provincia y su grupo especial de Cazadores Correntinos; los héroes excombatientes en la gesta de Malvinas y miembros de una agrupación tradicional gauchesca.

Además, se realizó un homenaje a los caídos de Malvinas y también se reconoció la labor de los Bomberos Voluntarios por su combate contra los incendios.

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error