Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sobresaliente actuación de Regatas en el provincial Sub-16

Chicas campeonas. El representativo de Regatas se destacó en Paso de los Libres.

Regatas Corrientes redondeó una excelente campaña en el Torneo Provincial Clausura Sub-16 de vóleibol disputado en Paso de los Libres. Tanto el equipo masculino como el femenino se consagraron campeones de manera invicta. 

La competencia estuvo organizada por la Federación de Vóleibol de la Provincia de Corrientes, y fue el tercer y último certamen provincial de la categoría luego de las dos fechas que se disputaron en el Apertura durante la primera mitad del año. 

El equipo femenino, además de consagrarse de manera invicta, no cedió siquiera un solo set en los seis partidos del torneo. En la primera fase venció a Afusa de Saladas, Atlético Virasoro y Guaraní de Paso de los Libres. Tras quedar 1° en el grupo se enfrentó en cuartos contra Club Córdoba, en las semis frente a CEF N°2 de Virasoro y en la gran final contra Juventud de Bella Vista, consagrándose campeonas.

El equipo comandado por Jonatan Blanco tuvo a Cecilia Blanco, Nahiara Pomares, Lucía Sandoval, Agustina D’aveta, Delfina Fagúndez, Zoe Tolaba, Fátima Ferreyra Mancioni, Sofía Romero, Bianca Schiro y Malena Mazzon Strada. Además, Fagúndez fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Los chicos por su parte también se quedaron con el trofeo de manera invicta, y solo dejaron escapar un set en la final del certamen. En fase de grupos vencieron al Club Córdoba y Juventud Unida de Virasoro por 2-0. En cuartos de final dieron cuenta nuevamente de Córdoba, en las semis a Barracas de Paso de los Libres y en la definición por el título le ganaron 2-1 a Juventud de Bella Vista. 

El entrenador de los campeones fue Jorge “Ruso” López y los jugadores fueron Baltasar Alonso, Darío Barrios, Ramiro Chue, Francisco Gervasoni, Valentino Greatti, Santino Loebarth, Santiago Alonso, Santiago Pajor, Franco Ponce de León, Guillermo Tolaba, Juan Ignacio Winter y Gonzalo Chue. Tolaba fue distinguido como el MVP. 

Cabe resaltar que el equipo masculino se coronó en los tres campeonatos provinciales del 2022, mientras que las chicas lograron su primer oro tras haber caído en las dos fechas anteriores en la final.  

Clausura chaqueño

El certamen Clausura de la Asociación de Voley de Resistencia para la categoría Sub-14 dio inicio el pasado fin de semana para la rama masculina. Las primeras jornadas se disputaron en el estadio del Club de Regatas Resistencia. 

Se disputaron cuatro partidos de la ronda clasificatoria. El elenco del Club de Regatas Corrientes ganó tres choques, frente a San Martín y Esmuvo por 2-0, contra el equipo local 2-1, y luego cayó frente a San Carlos Relax 0-2. 

Con dichos resultados, los Remeros lograron el acceso a las semifinales de la competencia chaqueña, el cual se disputará en las próximas semanas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error