Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un detenido y una contravención por quemas

La Policía de Corrientes demoró a un hombre por  iniciar una quema  en la localidad correntina de Bella Vista e labró una contravención a otro en Itatí por la quema de pastizales, que actualmente está prohibida en todo el territorio provincial a causa de la gran sequía que hay.

El primero se registró en Bella Vista, cuando los efectivos notaron las llamas de pasto en un campo de esa ciudad, y al notar el peligro que podría representar el foco ígneo debido al viento, dieron aviso a Bomberos, quienes tras varios minutos, y junto con el personal policial, lograron controlar el fuego. 

Un hombre fue identificado como el responsable y trasladado a la dependencia policial para las actuaciones correspondientes. 

En tanto que en Itatí, los efectivos tomaron conocimiento de que en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 1109, en cercanías del alambrado de un campo se produjo una quema de pastizales. 

Se dirigieron al lugar y lograron dar con la persona que realizaba la quema, quien fue sancionada. Se iniciaron de oficio las correspondientes actuaciones administrativas por supuesta infracción al artículo 77º (“Peligro de incendio”) del Código de Faltas, Dcto. Ley Nº 124/01.

Vale recordar que las personas que generen focos ígneos serán sancionadas por su accionar. 

Según indicaron fuentes oficiales a El Litoral, cada unidad de multa equivale a 5000 pesos y la máxima pena implica 10 unidades de multa por su equivalente a días de arresto. 

Es decir, si aplican 10 unidades corresponden 10 días de arresto o la suma de 50.000 pesos. 

Las fuerzas alertan que ante la presencia de focos ígneos se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía al 101 o a los Bomberos al 100. 

Además, la Dirección de Recursos Forestales recordó ayer que está prohibido el uso del fuego en toda la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error