Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncia por abuso en una escuela de Corrientes: un compañero la obligó a desvestirse

La Policía investiga el hecho y se espera novedades para las próximas horas.

Una alumna de una escuela rural del interior de Corrientes denunció que un compañero intentó a abusar de ella. La Justicia investiga el hecho, confirmó el rector de la institución, Diego Blanco.

La Justicia impuso una  orden de restricción para el supuesto abusador por 180 a días.

La madre de la joven relató que el día domingo un estudiante del último año, de la Escuela Agrotécnica de la localidad de Mercedes, "obligó" a su hija a desvestirse y "cuando se iba a sacar a la ropa interior apareció una compañera que la auxilió".

El presunto abusador es un  alumno menor de edad  y cursa el último año, la madre agregó también - que se presentó en sede policial para denunciar lo que le pasó a su hija.

La madre pidió a  las autoridades policiales y a los directivos de la institución que actúen pronto para garantizar que su hija pueda concurrir a clases sin tener que revivir lo sucedido cuando ve al alumno en cuestión.

El regente de la institución, Diego Blanco confirmó en declaraciones radiales que el hecho se investiga según lo indica el protocolo.

"Se activaron todos los mecanismos que amerita el episodio y la institución actuará de acuerdo a lo que indica la normativa vigente", agregó.

El fiscal Adrián Cassarubia confirmó a ellitoral.com.ar que se investiga el caso y  que se avanza en una imputación contra el alumno que es menor de edad.

"La  denuncia se realizó el lunes.  El Juzgado ordenó una restricción para el  supuesto abusador de 40 metros por 180 días.  Se busca preservar las pruebas. Hablamos de  abuso simple,  no hubo acceso carnal", dijo.

Con información de datamercedes.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios