Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pánico por "Charly Charly": el juego para invocar espíritus practicado por niños

Según trascendió, los chicos se reúnen en los baños y las aulas a escondidas para jugarlo. Los padres están preocupados. 

El juego "para invocar espíritus", conocido como Charly Charly, se hizo viral en las redes sociales a nivel mundial hace unos años y hoy llegó a la provincia de Corrientes, lo cual despertó el alerta en padres, docentes y autoridades de la Escuela Nº 369 “Maestro César Rodolfo Telechea”. 

Según trascendió, los alumnos de esta escuela comenzaron a practicar este juego escondidos en las aulas y en los baños del establecimiento. Luego aparecieron casos de crisis nerviosas y otras afecciones entre quienes lo jugaron alguna vez.

Por su parte, Daniela Riachi, vicedirectora de la institución explicó al medio local Sudamericana, que la alarma también se activó entre los padres en grupos de Whatsapp creados a partir de la pandemia de Covid-19, ya que según indicó, los niños pertenecen al tercer grado, es decir que la edad ronda los 8 años.

Luego de que las autoridades del colegio detectaron este comportamiento, se convocó a los tutores para trabajar el tema porque “no es algo que se haya enseñado en la Escuela, viene de la casa, de cosas que ven en internet”, dijo Riachi. 

"Charly, Charly" es una versión simplificada de "La Ouija". Consiste en cruzar dos lápices sobre una hoja de papel, con líneas rectas verticales y horizontales que dividen el espacio en cuatro rectángulos, donde los participantes escriben "Si" y "No".

De esa manera, el espíritu convocado con la pregunta "¿Charly, Charly, estás aquí?" es consultado sobre alguna cuestión del presente o futuro de los jugadores, esperando que los lápices se muevan en dirección de las palabras, para confirmar o rechazar la pregunta.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios