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/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ampliar la ruta 12, entre Riachuelo y Saladas, en la agenda del Congreso

Ingresó esta semana el proyecto que solicita al Gobierno nacional avanzar con una autovía de 45 kilómetros.  

Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para la construcción de un tercer carril en tramos de la ruta 12 entre Riachuelo y Saladas, en Corrientes, así como la construcción de rotondas y dársenas de accesos a localidades ubicadas a la vera de la ruta.

El pedido lo realizó el diputado Manuel Aguirre, y refiere a los últimos reclamos surgidos en la provincia en pos de mejorar la seguridad de circulación en la ruta nacional 12 en la provincia.

Específicamente, se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad la ampliación de la obra sobre ruta nacional 12, entre los kilómetroas 938 al 1040, en el tramo Riachuelo-Saladas, en Corrientes, con el objetivo de de considerar la incorporación de diversos trabajos.

Entre ellos, se plantea la construcción de un tercer carril, o segunda trocha en diversos tramos de la ruta.

Además se pide prever mayores medidas de seguridad en el acceso a las localidades. También incluyen la construcción de una rotonda y de dársenas en los accesos a cada una de las localidades ubicadas a la vera de la ruta.

Se requiere, asimismo, adoptar controles de cargas en diversos lugares, a lo largo de toda su extensión.

Según se explica en los fundamentos del proyecto, la ruta nacional 12 es considerada un importante corredor bioceánico del Mercosur, con mucho tránsito de transporte internacional, en su mayoría de gran porte. Además es utilizada por turistas que la eligen como una vía más corta para llegar a Brasil, y por automovilistas y transportistas de esa región del país.

Con el paso del tiempo y ante el deterioro de la ruta, muchas ciudades de Corrientes se vieron perjudicadas con graves y frecuentes accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas.

Se indica que Vialidad Nacional viene ejecutando obras de autovía en el acceso a la ciudad de Corrientes, con lo cual es necesario considerar la proyección, financiamiento y ejecución de obras complementarias que contemplen esta situación, tales como rotondas y dársenas de acceso a localidades adyacentes a la ruta, construcción de un tercer carril o segunda trocha en diversos tramos de la ruta  para que sean utilizadas por el transporte pesado o de tránsito más lento, adoptar mayores medidas de seguridad, controles de carga, entre otras cuestiones.

En los argumentos se destaca que desde las autoridades de los distintos municipios, concejos deliberantes, entidades intermedias hasta los vecinos en general reclamaron en reiteradas oportunidades al respecto.

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